UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS

Dentro del programa de formación para los profesionales de la firma

• El programa está dirigido a todos los profesionales que se incorporen, a partir de septiembre, al área de Auditoría en la oficina de Madrid

• El equipo de docentes lo integran miembros de la universidad, así como los socios y expertos de la organización

y la Universidad Pontificia Comillas han firmado un acuerdo para impartir conjuntamente el primer Máster Bilingüe en Contabilidad y Auditoría, del que se beneficiarán las futuras incorporaciones a la firma en el área de Auditoría de la oficina de Madrid. El acuerdo ha sido suscrito por el de la universidad, , SJ, y por el Presidente de Ernst & Young en España, José Miguel Andrés. Con esta iniciativa, la compañía apuesta por atraer y retener a los mejores profesionales, ofreciéndoles una formación con los máximos estándares de calidad con el objetivo de formar a auditores internacionales de élite.

El primer Máster Bilingüe en Contabilidad y Auditoría, que comenzará en septiembre de este año y tendrá una duración de 14 meses, hasta noviembre de 2013, permitirá combinar la labor profesional de los participantes con esta formación de élite. Además, la participación en este máster, sufragado íntegramente por Ernst & Young, formará parte del programa de formación que la compañía imparte anualmente a sus profesionales.

Los contenidos de este postgrado combinan la visión teórica con la práctica y serán impartidos tanto por los docentes de la universidad, como por los propios expertos de Ernst & Young. Su aprendizaje permitirá a los alumnos participantes aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno de trabajo internacional real.

En palabras de José Miguel Andrés, Presidente de Ernst & Young en España, “impulsar iniciativas como ésta, contribuye a nuestro objetivo de atraer y retener al mejor talento, al tiempo que ofrece a nuestros profesionales una formación de alta calidad, avalada por el prestigio de instituciones como la Universidad Pontificia Comillas. Su participación en este máster contribuirá a buen seguro a que éstos obtengan conocimientos, tanto teóricos como técnicos, innovadores y de gran utilidad, que podrán aplicar a lo largo de su carrera profesional, en un entorno tan global y complejo como el que vivimos”.

Por su parte, el Rector de Comillas, José Ramón Busto, SJ, ha expresado su “satisfacción por colaborar con Ernst & Young en la creación de este programa de postgrado, que constituye un título propio de la Universidad Pontificia Comillas del que destaca de manera fundamental su carácter de bilingüe, cuyo objetivo es el perfeccionamiento profesional para un mejor servicio a la sociedad, y que sigue la línea de profundización de relaciones académicas con un ámbito especializado de tanta trascendencia como es el sector de la auditoría”.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa internacional de la empresa: EY University, impulsado en los países donde Ernst & Young tiene presencia, con el fin de facilitar el desarrollo y la carrera de los profesionales de la empresa, a través de tres pilares básicos: la formación, las experiencias y el coaching.

Acerca de Ernst & Young

Ernst & Young es una firma líder mundial en servicios profesionales de auditoría, de asesoramiento fiscal y legal, transacciones y consultoría. Nuestros 152.000 profesionales comparten en todo el mundo una única escala de valores y un firme compromiso con la calidad. Contribuimos a afianzar el potencial de nuestra gente, nuestros clientes y otros grandes colectivos. Ernst & Young marca la diferencia.

Ernst & Young es una organización mundial constituida por firmas miembros de Ernst & Young Global Limited, cada una de las cuales es una entidad legal independiente. Ernst & Young Global Limited, compañía domiciliada en el Reino Unido, no presta servicios a clientes. Para más información, le invitamos a visitar www.ey.com/es.

Imagen: De izquierda a derecha: Magdalena Martínez, Directora del Servicio de Marketing Corporativo (Comillas); Alfredo Arahuetes, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE), Maite Pérez, Socia de Auditoría de Ernst & Young; José Miguel Andrés, Presidente de Ernst & Young; José Ramón Busto,SJ, Rector de la Universidad Pontificia Comillas; Esther Vaquero, profesora del Departamento de Gestión Financiera (Comillas); Beatriz Makowka, Assurance HR Business Consultant de Ernst & Young; Cecilio Moral, Vicerrector para Asuntos Económicos (Comillas), y María Coronado, Directora del Departamento de Gestión Financiera (Comillas).