UNIVERSIDAD SAN JORGE

La Universidad San Jorge ha firmado una cátedra con Bodegas Enate para impulsar conjuntamente proyectos de investigación y actividades de interés de ambas entidades.

La Cátedra ENATE se desarrollará en torno a tres bloques: desarrollo de diferentes líneas de investigación, iniciativas para la difusión de actuaciones de y colaboraciones mutuas relativas a otras posibles actuaciones como la realización de prácticas, colaboraciones docentes, participación en becas y premios a los mejores expedientes y cooperación en actividades de transferencia, entre otras iniciativas.

Actualmente, la Universidad San Jorge ya colabora con Bodegas ENATE en un proyecto de investigación e innovación en el que participa también la Universidad de Zaragoza y que permite avanzar en el conocimiento de las propiedades en salud y nutrición de la uva.

En ese proyecto, que aplica nuevas tecnologías limpias no contaminantes, se busca conseguir preparados naturales con principios activos para reducir el colesterol en sangre, reforzar el sistema inmunológico o retrasar el envejecimiento de los tejidos vascular y nervioso.