UNIVERSIDAD DE GRANADA

La inscripción en este taller, que será impartido por la dramaturga , del 7 al 11 de mayo de 2012, puede realizarse en el Secretariado de Extensión Universitaria de la UGR (Palacio de La Madraza, C/ Oficios, 14), de lunes a viernes, de 9 a 14 horas

Se encuentra abierto el plazo de inscripción en el “” que será impartido en la UGR por la dramaturga Gracia Morales, del 7 al 11 de mayo de 2012. Limitado a 15 plazas, se celebrará en la Sala del Mural del Palacio de La Madraza en horario de 17 a 21 horas.

Las inscripciones pueden realizarse en el Secretariado de Extensión Universitaria de la UGR (Palacio de La Madraza, C/ Oficios, 14), de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

El taller propone un acercamiento a la escritura teatral, específicamente a las características y los recursos de lo que podría llamarse “dramaturgia contemporánea”. Durante el taller se combinarán la exposición de temas teóricos con ejercicios prácticos de lectura y análisis de textos, así como de escritura de escenas cortas, con su posterior revisión.

Con este taller se aspira a comprender e integrar algunos de los conceptos teóricos fundamentales del texto dramático; entender algunas de las claves creativas de los textos teatrales contemporáneos; desarrollar la capacidad para leer de forma crítica los textos dramáticos; poner en práctica herramientas, técnicas y recursos de la escritura dramática; adquirir capacidad autocrítica y estimular la creatividad, atendiendo al desarrollo de la imaginación, la originalidad, la flexibilidad y la inventiva.

Intercalando teoría y ejercicios prácticos, el curso tratará, entre otros aspectos, la naturaleza del texto teatral, la realidad literaria frente a realidad escénica, la cuestión del público, o los elementos de la construcción dramática.

Para más información e inscripciones:

Palacio de La Madraza (C/ Oficios, 14). Tfn: 958 243484

http://veu.ugr.es/pages/AgendaCultural/*/ficha/inscripcion-taller-de-escritura-dramatica