UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Cerca de medio centenar de estudiantes de la Universidad de Alicante han participado en el que ha organizado su facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Esta competición, denominada MANGA (), que se ha celebrado en su segunda edición, estuvo dirigido a alumnos de este centro seleccionados tras valorarse tanto el número de créditos cursados como la nota media de su expediente académico, y ha consistido en la adopción de decisiones de gestión en empresas fingidas.

El juego se ha desarrollado durante marzo y abril. Ha contado con la participación de estudiantes matriculados en la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas, la licenciatura en Economía, la diplomatura en Ciencias Empresariales y los estudios simultáneos en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE) y Turismo y Administración de Empresas (TADE).

Los alumnos, organizados en 10 equipos, han competido en dos simulaciones que se han desarrollado de forma paralela y que han dado lugar a los dos ganadores del juego. En su transcurso, los equipos han tomado un conjunto de decisiones en diferentes ámbitos de gestión empresarial, imitando ser el equipo directivo de diferentes empresas que operan en el sector lácteo.

Tras un periodo de prueba en el que los alumnos se familiarizaron con la dinámica de funcionamiento del juego, los equipos tomaron cuatro decisiones consecutivas emulando cuatro ejercicios económicos. El criterio para determinar los ganadores ha sido el beneficio empresarial acumulado al final del juego. Cada uno de los equipos triunfadores ha recibido un premio en metálico de 500 euros. Todos los participantes han obtenido un diploma acreditativo durante un acto celebrado el pasado martes día 3.

Los dos equipos ganadores han sido Aracalacana (formado por Gabriel Jatombliansky, Ángel Limón, Marta Galindo, Álvaro Meseguer y Pablo Mora, estudiantes de Economía) y Nash Team (formado por Desiderio Jesús Martínez, Pablo Jiménez y Julia Segura, estudiantes de Economía).

http://economicas.ua.es/es/varios/juego-de-simulacion-empresarial-2011-12.html