El Centro Asociado de la UNED en Cantabria continúa con su ciclo ‘Sobre las imágenes del otro’

El Centro Asociado de la UNED en Cantabria continúa una semana más siendo el centro de atención cultural con el ciclo ‘Sobre las imágenes del otro’. En esta ocasión será con la proyección mañana, viernes, de la película española ’14 kilómetros’ del realizador Gerardo Olivares. Tendrá lugar a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Centro.

La película ’14 kilómetros’ (Galardonada con la Espiga de Oro, Valladolid, 2007), hace referencia a la distancia que separa África de Europa. Olivares nos introduce así en la historia de tres jóvenes africanos, Buba Kanou, Violeta Sunny y Mukela Kanou, que emprenden un peligroso y largo viaje hacía Europa, atravesando Malí, Níger, Argelia y Marruecos. Su autor tiene como objetivo mostrar con toda su crudeza el esfuerzo y el peligro que corren los inmigrantes a modo de homenaje a los que han conseguido esa nueva oportunidad y a los que lamentablemente perecieron en su intento. También aportar un poco de luz sobre las sombras y los tópicos de la inmigración.

Sobre ‘Tiempo de Cine’

’ inaugura su actividad académica con el ciclo de proyecciones ‘Sobre las imágenes del otro’, en el que se está analizando el fenómeno de la inmigración a la vista del tratamiento que le dan los medios de comunicación y los políticos, un tema que puede parecer estrictamente contemporáneo y que solo se sufre en países desarrollados. Sin embargo, el análisis histórico pone de manifiesto lo inadecuado de las dos presunciones. Se emigra desde hace siglos, aunque hoy la novedad, consiste en que es el continente europeo el que recibe inmigrantes y, ello es precisamente, lo que trata de poner de manifiesto el ciclo de proyecciones y la conferencia de cierre que se desarrollan en el Centro Asociado de la UNED en Cantabria hasta el próximo 18 de mayo.