UNIVERSIDAD DE GRANADA

– Dirigido a estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de la especialidad de Ciencias y Tecnología

– La 3ª edición del programa se celebrará simultáneamente en 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional de España

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la colaboración de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional de España y el apoyo de Obra Social “la Caixa”, ponen en marcha la 3ª edición del programa Campus Científicos de Verano (CCV), dirigidos a 1.800 estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

Durante siete días los participantes en CCV 2012 estarán en contacto con la investigación científica, participando en un proyecto de acercamiento científico especialmente diseñado para ellos por profesores de Universidad y de Enseñanza Secundaria. El programa se completará con actividades de ocio científico-cultural (conferencias, visitas a museos y centros de ciencia…) y deportivas.

El programa va dirigido a estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de la especialidad de Ciencias y Tecnología que estén cursando sus estudios en centros docentes españoles -tanto dentro del territorio nacional como en el extranjero- y que hayan obtenido una nota media de, al menos, un 7,50 en el pasado curso 2010-2011.

Los interesados en participar en el Campus Científico de Verano del Granada podrán inscribirse hasta las 14 horas (horario peninsular) del día 16 de mayo de 2012.
En la siguiente página web http://www.campuscientificos.es podrán encontrar más información con todos los detalles del programa.

Los criterios para seleccionar a los participantes serán los siguientes:
Alto rendimiento escolar en el curso académico 2010-2011 (nota media igual o superior a 7,50). Máximo 70 puntos.
Prueba de conocimientos on line (nota media igual o superior a 5). Máximo 30 puntos.

La lista de los candidatos seleccionados, así como de los solicitantes en reserva, será publicada en la página www.campuscientificos.es a partir del día 4 de junio y se comunicará por correo electrónico a todos los interesados.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasCursos de veranoNoticiasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed