UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El lunes día 7, a las 10.00 horas, se inaugura el Laboratorio de Desarrollo “Paolo Nespoli” y se celebrará una rueda de prensa en el (Polivalente II del Parque Científico y Tecnológico, Campus de Tafira)

El astronauta Paolo Nespoli visita el lunes 7 de mayo la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con un programa organizado por el Instituto Universitario para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Telecomunicaciones (IDeTIC).

A las 10.00 horas, en el Polivalente II del Parque Científico Tecnológico (Campus Universitario de Tafira), se descubrirá una placa que denomina Laboratorio de Desarrollo “Paolo Nespoli” a la dependencia del IDeTIC donde se desarrolló el contacto de los estudiantes con la Estación Espacial Internacional en 2011, y tendrá lugar una RUEDA DE PRENSA con el astronauta, que estará acompañado por el Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Antonio Falcón Martel, y en representación del Director del IDeTIC el Subdirector, Iván Pérez Álvarez.

El astronauta estará en Gran Canaria los días 7 y 8 de mayo. El día 7, a las 9.30 horas mantendrá un encuentro con los estudiantes que participaron en el IDeTIC ISS Contact 2011 y posteriormente, a las 10.00 horas, se pasará al descubrimiento de la placa y la rueda de prensa.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) fue la primera Universidad española que solicitó y ejecutó un contacto con la Estación Espacial Internacional (ISS) hace un año. Durante el contacto, que duró entre 10 y 12 minutos, estudiantes de 7 a 25 años tuvieron la oportunidad de hacer preguntas al astronauta Paolo Nespoli, mientras la estación sobrevolaba el Archipiélago. Estos mismos estudiantes tendrán ahora la posibilidad de conocer personalmente al astronauta.

A partir las 12.00 horas, del mismo lunes 7 de mayo, tendrá lugar la conferencia del astronauta Paolo Nespoli en el Paraninfo de la ULPGC, con la presencia de unos 500 estudiantes de 6º de primaria y la ESO, procedentes de 13 colegios de Gran Canaria. Este acto será retransmitido por videostreaming a través de la página web del IDeTIC.

El martes 8 de mayo, Paolo Nespoli pronunciará una conferencia a las 20.00 horas en el Museo Elder de la capital grancanaria, con entrada libre. En la elaboración del programa de actividades han participado la Dirección del IDeTIC, miembros y personal del IDeTIC, colaboradores externos y patrocinadores

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades de Canarias

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed