UNIVERSIDAD DE JAÉN

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén (CEUJA) anima a la a participar en las movilizaciones en defensa de la , que darán comienzo hoy con un encierro, a las 19.30 horas, en el edificio B 4 del Campus Las Lagunillas.

Le seguirán mañana jueves, 10 de mayo, dos acciones más: a las 11 horas, un parón estudiantil, y la posterior concentración frente al edificio A 4, y a las 19 horas, concentración ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno, que ha sido convocada por los sindicatos UGT y C.C.O.O.

El Consejo de Estudiantes de la UJA asegura que “no faltan motivos para que la comunidad universitaria, futuros estudiantes, familias y, en general, la sociedad jiennense se rebele contra las sucesivas acciones que se están tomando por parte de los gobiernos central y autonómico”.

Los presentantes de los estudiantes señala que estos motivos “ya vienen de lejos como la Estrategia Universidad 2015, la Ley Andaluza de Universidades  y otros acaban de ser anunciados en la pasada semana por el actual ejecutivo, como por ejemplo, la subida de tasas universitarias (http://consejo-eps.uco.es/tasazo/), la reforma prejudicial de las becas, el R.D.L. 20/2011 o el camino hacia la privatización del postgrado. (http://es.scribd.com/doc/91840187/BOE-A-2012-5337)”

El Consejo de Estudiantes considera que estas reformas “atacan gravemente a todos y cada uno de los miembros de la comunidad universitaria y a muchos otros ciudadanos que aún no pertenecen a ella”, Por ello, pide participación masiva en las acciones reivindicativas y la colaboración de los Órganos de Gobierno de la Universidad de Jaén.

Por otro lado, estudiantes, sindicatos y profesionales de la Universidad se han unido a una Plataforma en Defensa de la Universidad de Jaén, “ante la avalancha de recortes y el continuo ataque al derecho del bienestar que estamos sufriendo la sociedad, en general, y ahora, más particularmente, las Universidades Públicas, y como reflejo de las plataformas que, tanto a nivel andaluz como provincial, se han constituido en defensa de la Enseñanza Pública”.

Dicha plataforma acordó a última hora de ayer convocar huelga el día 22 de mayo, en la universidad contra de los recortes en educación.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed