Carolina Castellanos López en videconferencia

    La sexta clase del Curso de comercial de Aeade, impartida el jueves 3 de mayo, tuvo un cariz muy especial. La sesión se realizó de forma conjunta entre los juristas Íñigo Coello de Portugal Martínez del Peral y Carolina Castellanos López, quien se conectó en tiempo real desde para contactar con los alumnos.

    Los puntos del temario tratados por los docentes fueron los siguientes:

    • Conclusiones y redacción del laudo
    • Consejos prácticos para la aclaración, corrección y complemento del laudo

    Íñigo Coello de Portugal Martínez del Peral es letrado del Consejo de Estado y Abogado del Estado Excedente. En la actualidad, ejerce como abogado y árbitro después de acumular una amplia experiencia en diversos despachos. Ha ejercido como profesor en la Universidad Autónoma de Madrid, en el Instituto de Empresa, en la Universidad Complutense de Madrid y en el campus de Madrid de la Marshall Wythe School of Law. Pertenece al Consejo Asesor del diario Expansión.

    Carolina Castellanos López es abogada y árbitro. Es secretaria general del Centro de Arbitraje de México (CAM) desde 2002 y desde 2004 es también su directora. Has sido profesora de arbitraje comercial en la licenciatura en derecho de la Universidad Panamericana y profesora invitada por el (Campus San Luis Potosí). Ha enseñado también arbitraje comercial en el ITAM. Estuvo como profesora visitante en la Universidad de Pennsylvania en el año 2009.

    El próximo jueves 10 de mayo, la sesión girará en torno a las conclusiones y redacción del laudo y estará a cargo del abogado Miguel Ángel Serrano Pérez.