UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

El () de la Universidad de La Rioja ha recibido el Premio «Bufón Negro» del Festival MUTIS 2012 celebrado en marzo en Barcelona. Este es el «más alto y único galardón» que concede esta muestra de teatro.

La Muestra Universitaria de Teatro Incisivo Satírico (MUTIS) se celebró en Barcelona del 16 al 19 de marzo de este año y, allí, el Grupo TECU representó Las asambleístas de Aristófanes y El ensayo general o El fantasma, basada en la Mostellaria de Plauto, representado luego en Calahorra, Logroño y Burgos.

Ahora ha recibido el Premio «Bufón Negro» por «invitar, con la óptica del teatro, a observar el mundo con una mirada diferente, bizarra, fresca; y por encarnar la esencia del festival al proponer un teatro directo, de cercanía con el público, hecho de actores de toda talla y condición que transmiten, respiran verdad y auténtica pasión por el teatro».

El Festival MUTIS expresa, además, su «más sincera enhorabuena a su universidad por contar con un grupo tan dinámico y ávido de propuestas» y recuerda la importancia del apoyo a las expresiones culturales que acoge el mundo universitario y que aportan a la sociedad un punto de vista, necesario siempre pero, sobre todo, en el tiempo contemporáneo.

El Grupo Teatro Crítico Universal (TECU) de la Universidad de La Rioja nació en 2009 y está compuesto por alumnos de la Facultad de Letras y la Educación. Está dirigido por Javier Jiménez y .