UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

La Comisión Electoral proclama candidatos definitivos a los catedráticos y Luis Pérez-Prat Durban

Dos catedráticos optan al Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide en la segunda vuelta de las que se celebrará el próximo 6 de junio, una vez que ayer martes la Comisión Electoral ha proclamado oficialmente las candidaturas definitivas de Vicente Guzmán Fluja y , al no haberse presentado reclamaciones a los resultados. La campaña electoral arrancará el jueves 31 de mayo, y durará tres días hábiles, concretamente los días 31 de mayo y 1 y 4 de junio. El jueves 31 de mayo se abrirá también el plazo para el voto anticipado, que estará abierto hasta el día 5 de junio inclusive, jornada de reflexión.

Vicente Guzmán Fluja y Luis Pérez-Prat Durban fueron los dos candidatos más votados en la primera vuelta celebrada el día 24 de mayo, pero no consiguieron el apoyo proporcional de más de la mitad de los votos válidamente emitidos a candidaturas. Según los resultados de los comicios, Vicente Guzmán, catedrático de Derecho Procesal, obtuvo el 40,8541 por ciento de los votos según la ponderación establecida en el artículo 33.2 de los Estatutos de la Universidad Pablo de Olavide. Por su parte, Luis Pérez-Prat, catedrático de Derecho Internacional Público, obutvo el 39,8576 por ciento de los votos. Finalmente, Santiago Lago, catedrático de Química Física, logró el 19,2884 por ciento de los votos, por lo que ha quedado fuera de la carrera electoral.

A la segunda votación del día 6 de junio sólo concurren los dos candidatos más apoyados en la primera votación. En la segunda vuelta será proclamado rector el candidato que obtenga el mayor porcentaje de votos ponderados.

Estas de la UPO se celebran por sufragio universal, con la participación de todos los sectores que integran la comunidad universitaria, siendo el sector A el integrado por los profesores doctores con vinculación permanente a la universidad, el sector B el resto de personal docente e investigador, el sector C el de estudiantes y el D el de personal de administración y servicios.

CALENDARIO ELECCIONES RECTORADO UPO SEGUNDA VUELTA

31 de mayo, 1 y 4 de junio – Campaña Electoral y primer día de voto anticipado
5 de junio – Jornada de Reflexión y último día voto anticipado
6 de junio – Votación Segunda Vuelta

6 junio – Proclamación de la Candidatura Electa Provisional
8 y 11 junio – Reclamaciones a la Candidatura Electa Provisional
12 junio – Proclamación Definitiva de la Candidatura Electa

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: NoticiasPolítica universitariaUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed