UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El encuentro con directivos de la empresa impulsará la colaboración entre la UC y la Corporación ITM, que refuerza su presencia en Cantabria con la central receptora de alarmas Ralset

El de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal, visitó la pasada semana las nuevas instalaciones de la Corporación ITM en Torrelavega. Acompañaban al , Vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento junto con representantes de la oficina de Cantabria Campus Internacional (CCI). Por parte de la Corporación ITM participaron en el encuentro Alfredo Pérez Fernández y Pedro Ortiz Ortiz, copresidentes del grupo empresarial; José Luis Pita, director ejecutivo, Luis Miguel González, director de ingeniería y proyectos y M. Eugenia Cuenca-Romero, directora de relaciones externas.

En este encuentro se propuso abordar un modelo de colaboración entre la Universidad de Cantabria e ITM; crear un Foro integrado por empresas, estudiantes, profesorado y gobierno regional; poner en marcha un Club de Empresas colaboradoras de la Universidad de Cantabria que se traduzca en prácticas, formación y empleo.

Esta reunión tuvo como precedente un primer contacto de la directiva de la Corporación ITM con el vicerrector de Estudiantes de la UC, Rafael Torres y la participación del citado grupo empresarial en la jornada de empleo universitario que se celebró recientemente organizada por el Centro de Orientación e Información de Empleo de la UC (COIE).

La Corporación ITM, con más de 1.300 trabajadores distribuidos por diferentes sociedades en toda España, es un grupo empresarial que ha crecido en base al desarrollo tecnológico relacionado con la investigación y creación de empleo del tipo spin-off para el desarrollo de su actividad.

Este grupo empresarial inauguró el pasado mes de febrero la nueva sede de Ralset en Torrelavega, un Centro de Seguridad y central receptora de alarmas que supone una apuesta por la seguridad, el I+D+i y las nuevas tecnologías. En la actualidad cuenta con más de 20.000 abonados a su servicio de vigilancia y verificación de alarmas en todo el país. Ralset supone la continuidad de un proyecto que surgió en el 2006 en el seno de una empresa dedicada a la instalación de sistemas de seguridad y telecomunicaciones, que se inició con una plantilla de 10 personas y 800 abonados, instalada en el polígono industrial de Mies de Molladar de Cartes. En la actualidad y desde su nueva ubicación en Torrelavega, Ralset da empleo directo a 25 personas con perfiles especializados, cifra que aumentará hasta 100 dentro de su plan de crecimiento. Gracias a sus nuevas instalaciones podrá aumentar su cifra de abonados hasta superar las 200.000 conexiones.

Desde sus nuevas instalaciones Ralset pretende ser un foco de empleo especializado en la comarca del Besaya y en Cantabria, un centro de desarrollo profesional para alumnos de enseñanzas técnicas y administrativa y un impulso para el desarrollo de Torrelavega , como referente de nuevas tecnologías e I+D+i.

ITM mantiene una fructífera colaboración con la UC a través del Grupo de Transportes de la Escuela de Caminos y del Grupo de investigación GIDAI; también ha participado en el presente curso en el Máster de Tecnología y Gestión de la Edificación y colaborará en la próxima edición de Cursos de Verano 2012 en los ámbitos de emprendedurismo y proyectos energéticos.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de Cantabria

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed