UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El Concurso de Ideas “Pedro Zaragoza” ya está en marcha en su quinta edición. Desde que comenzara en el año 2008 han sido diversas las temáticas sobre las que se ha centrado, tratando aspectos relevantes para el turismo como es la publicidad, la sostenibilidad en la ociurbe, el deporte y la reinvención de los destinos turísticos. Continuando con este afán por reformar y repensar Benidorm como ciudad de acogida de turistas, comienza ahora el plazo para el 5º Concurso de Ideas “Pedro Zaragoza”. Este año el protagonista es la gastronomía; “Saborea el turismo en Benidorm: Propuestas creativas de turismo gastronómico” da nombre a la competición que pretende fomentar la reflexión creativa en torno al desarrollo de nuevas formas de turismo gastronómico que contribuyan a enriquecer la experiencia turística en Benidorm.

Hasta el próximo día 30 de septiembre de 2012 está abierto el plazo de presentación de ideas, teniendo que ser propuestas relacionadas con el desarrollo de una idea creativa aplicada al destino turístico de Benidorm y cuyo eje central verse sobre sinergias entre gastronomía y nuevos productos turísticos,; orientación de la hostelería hacia nuevos productos y segmentos de demanda; la cocina como instrumento de promoción turística en Benidorm; propuestas innovadoras para el posicionamiento de Benidorm como referente de la dieta mediterránea; acciones de co-marketing y alianzas comerciales entre los agentes encargados del desarrollo turístico de Benidorm y los vinculados con la gastronomía y, por último, diseño y arquitectura de los establecimientos vinculados con la gastronomía, como parte esencial de la experiencia gastronómica y de la imagen del destino turístico.

Un total 4.000 euros en premios son los que se van a entregar este año, que – por vez primera – brinda la posibilidad de optar a una tercera categoría de premio gracias a la instauración de un ganador y dos finalistas. El Concurso se enmarca dentro de las actividades que recoge el XVI , que tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre de 2012 en la ciudad. Para poder participar en el Concurso de Ideas es preceptivo estar inscrito en el Foro como participante. La convocatoria está co-organizada por el Instituto de Investigaciones Turísticas a través de la Cátedra de Estudios Turísticos “Pedro Zaragoza Orts” de la Universidad de Alicante, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Benidorm. Colaboran la, HOSBEC, FETB, Telefónica y la Fundación Turismo de Benidorm.