UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El periodista deportivo participará en un seminario

Colindres será sede de dos cursos dentro de la programación estival de la Universidad de Cantabria, especializados en el y la , y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento colindrés. Entre los ponentes, destaca el periodista deportivo Santiago Segurola, que participará en un seminario dedicado a técnicas actuales de entrenamiento deportivo en equipos.

Del 2 al 4 de julio tendrá lugar el primero de los cursos, titulado “Diseño, gestión y evaluación de proyectos escolares relacionados con la actividad física”, que se centrará en “la realización de proyectos educativos singulares, como método de consecución de objetivos educativos directamente relacionados con la educación física”. Dirigido por el profesor de Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial de Instituto de Educación Secundaria de Santander (IES) Villajunco, José Gutiérrez López, cuenta entre la nómina de ponentes con otros docentes que ejercen en centros de Cantabria: Rosa María Blanco Martinez, profesora de Educación Física del IES Villajunco; Ruben de Domingo Gracia, maestro de Educación Física del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ntra. Sra. de Latas; Marcos Gárate Cruz, jefe del Departamento de Educación Física del IES Las Llamas; José Ramón García Bustelo, director del IES Villajunco; Juan Gurtubay Betanzos, profesor de Educación Física del IES Las Llamas; y el propio director del curso José Gutiérrez López.

Las ponencias abarcarán temas como el diseño, gestión y evaluación de proyectos educativos sobre base de educación física; gestación, desarrollo y futuro de proyectos de salud; y el pasado, presente y futuro de proyectos escolares de educación física. También se dedicará una jornada al análisis y la práctica de aqua.

El segundo curso se celebrará del 9 al 11 de julio, bajo la dirección del técnico de la Dirección General de Deporte del Gobierno de Cantabria Javier Cubero y del profesor de Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial de Instituto de Educación Secundaria de Santander (IES) Villajunco, José Gutiérrez López. Con el título “Entrenamiento deportivo: teoría y práctica del entrenamiento actual para deportes de equipo”, el curso pretende que los asistentes conozcan la situación actual y las últimas tendencias en el entrenamiento de deportes de equipo así como los factores externos que influyen en los éxitos deportivos, todo ello de la mano de ponentes experimentados.

Intervendrán en este curso, entre otros, el periodista deportivo y adjunto al director del diario “Marca”, Santiago Segurola; el gerente del Instituto Municipal de Deportes de Burgos, Raúl Yudego; el director técnico de la empresa Sport Works, Gorka Núñez; el entrenador del Reale Ademar León, Isidoro Martínez; entrenador y preparador físico de Baloncesto Gijón, José Alberto Fernández Hevia; el presidente de la Asociación Cántabra de Psicología del deporte y entrenador internacional de voleibol, Joaquín Díaz; y el preparador físico del Real Racing Club de Fútbol, Bruno Casar.

Ambos cursos tendrán lugar en el edificio de Casa Calzada, en Colindres.

Más información sobre la sede de Colindres y sus cursos en: http://cursosdeverano.unican.es/Sedes/Paginas/Colindres.aspx