UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

Se convocan un mínimo de 12 becas de 3.000 euros anuales durante toda la carrera

Este programa de becas pretende ayudar a cubrir los gastos de cambio de residencia, a los  estudiantes con buen expediente académico y con escasos medios económicos, que quieren realizar  sus estudios en la Universidad Carlos III de Madrid. Estas becas pueden complementar complementan  otras que los estudiantes perciban del Ministerio o de sus CCAA.

Estudiar en un centro de prestigio no debe estar condicionado por el lugar de origen y los recursos económicos del estudiante y, para ello, la UC3M ha puesto en marcha el Programa ‘BECAS ALUMNI UC3M’.

El Programa ‘BECAS ALUMNI UC3M’ tiene dos características todavía novedosas en España pero bien conocidas en países de nuestro entorno:

El beneficiario se compromete a devolver el 50% del importe concedido a partir del quinto año tras terminar sus estudios, de forma que, con los importes devueltos, se puedan conceder nuevas BECAS ALUMNI para futuros estudiantes. Se produce así una solidaridad intergeneracional, en la que el beneficiario actual contribuye a que futuros estudiantes también tengan la misma oportunidad cuando realicen sus estudios universitarios.

Los fondos de este programa proceden de las aportaciones de antiguos alumnos, amigos de la universidad, familiares, empresas colaboradoras, profesores y personal de la propia Universidad.
Además, la UC3M, dispone de ayudas y becas destinadas a premiar a los nuevos estudiantes con mejores notas de selectividad, otras dirigidas a estudiantes de cualquier año de titulación con necesidades puntuales de tipo económico que les pudieran impedir continuar sus estudios, y también becas para colaborar con los servicios de la universidad y obtener una dotación económica.

Información becas: www.uc3m.es/portal/page/portal/becas_premios
Información becas AlumniUC3M: www.uc3m.es/becasalumni

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasNoticiasUniversidades de Madrid

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed