UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

LA PLATAFORMA USADA, OFFICE 365 DE MICROSOFT, OFRECE HASTA 25 GB POR USUARIO

La Universidad de la Rioja ha puesto a disposición de los alumnos el servicio de en la nube de Microsoft, siendo así la primera Universidad pública española que despliega este servicio para sus alumnos. La puesta en servicio de esta plataforma ha sido realizada por el Servicio Informático de la UR con la colaboración de proveedores locales.

La suite Office 365 para Educación incluye los elementos de Exchange Online, SharePoint Online, Lync Online, Office Web Apps y Office Professional Plus.

Este servicio gratuito para la UR permitirá, además de reducir costes en la prestación del servicio de correo electrónico, mejorar la oferta y las prestaciones de dicho servicio, como: aumento de capacidad de buzón hasta 25 GB por usuario, cuenta de correo indefinida, fácil integración con dispositivos móviles y smartphones, integración de la agenda de contactos, calendario de citas, tareas y notas.

En adelante se prevé añadir otros servicios y herramientas disponibles en la suite como Lync (que te permitirá la comunicación con otros usuarios en diferentes formas tales como videoconferencia en grupo, mensajería instantánea, chat, etc.) y Sharepoint (que es un entorno colaborativo para elaboración y gestión de documentos).

Este servicio se extenderá a toda la comunidad universitaria para el inicio del próximo curso 2012-2013.