UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Se analizarán temas como la renovación de la Iglesia, el bautismo de adultos y la comunicación, y contará con la presencia del arzobispo de Oviedo

La Facultad de Teología de la Universidad de Navarra y el Vicariato Episcopal para el Diálogo de Fe y Cultura del Arzobispado de Pamplona y Tudela, han organizado una jornada académica sobre la Nueva Evangelización, que se celebrará el 21 de mayo en el campus de Pamplona.

La actividad tendrá lugar con motivo de la XIII Asamblea del Sínodo de Obispos, que se desarrollará del 7 al 28 de octubre de 2012 en Roma bajo el título ‘La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana’.

La jornada se estructura en torno a cuatro intervenciones. En primer lugar, el profesor Antonio Aranda, de la Facultad de Teología, hablará sobre ‘Nueva evangelización para la renovación de la Iglesia’. Posteriormente, Santiago Cañardo, vicario episcopal para el Diálogo de Fe y Cultura del Arzobispado de Pamplona y Tudela, pronunciará la conferencia ‘Nueva experiencia de evangelización: la preparación de adultos para el bautismo’.

, vicerrector de Comunicación Institucional, se referirá en su ponencia a las ‘Estrategias de comunicación para la nueva evangelización’. La clausura de la jornada correrá a cargo de Mons. Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo, quien hablará sobre la ‘Evangelización en los nuevos areópagos’.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasUniversidades de Navarra

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed