UNIVERSITAT DE VALENCIA

Durante el acto oficial de cesión del , titulado Paisaje de Santorini, el de la Universitat de València, , ha destacado la “generosidad de una artista de tanto prestigio como Antonia Mir”. El ha reivindicado el papel del mecenazgo para incrementar el patrimonio de la Universitat “que es de todos”, ha dicho. “La universidad y la sociedad tienen que abrirse mutuamente la una a la otra”, ha afirmado el , que ha alabado el compromiso de la autora. “Además de celebrar esta cesión, estamos reconociendo expresamente el brillante trabajo de Antonia Mir, su calidad artística, pero también su calidad humana”.

“Para la Universitat de València es un inmenso honor unirnos a esa amplia familia de museos e instituciones que cuentan con obras de Antonia Mir, como el Histórico Municipal de Valencia, la Colección de la Casa de Velázquez de Madrid o el Círculo de Bellas Artes, el Consejo Superior de Deportes, el Comité de las Regiones de Bruselas, el Museo de Valencia o el Museo de la Solidaridad Salvador Allende de Santiago de Chile, por poner algunos ejemplos”, ha dicho el rector.

, vicerrector de Cultura, Igualdad y Planificación, ha destacado la “generosidad de Antonia Mir, una autora consagrada que ha participado en todos los movimientos culturales de su época. Para la Universitat de València es un orgullo y una satisfacción enriquecer su patrimonio con esta obra de Antonia Mir, que estará expuesta en el núcleo central de la institución, en rectorado”.

Antonia Mir, por su parte, ha querido agradecer a la Universitat de València “que haya accedido a aceptar este cuadro, que es Santorini, mi isla favorita del Egeo”.

El acto ha contado con la presencia de familiares y amigos de Antonia Mir, así como de numerosos miembros de la comunidad universitaria.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed