UNIVERSIDAD SAN JORGE

La Universidad San Jorge lanza hoy una nueva iniciativa para fomentar un campus universitario sostenible y una comunidad universitaria sensibilizada con el .

Bajo el nombre de GREENcampus la USJ trabajará para mantener el Sistema de Gestión Ambiental de la Universidad, impulsar y difundir buenas prácticas ambientales en el ámbito universitario, emprender actividades de formación y sensibilización ambiental y fomentar la ambientalización curricular de la Universidad San Jorge.

Para ello, GREENcampus desplegará diferentes acciones encaminadas a conseguir inculcar en la comunidad universitaria, tanto alumnos como personal de la organización, la importancia de contribuir en la minimización del impacto ambiental de las actividades de la Universidad.

Entre los proyectos concretos que están previstos para los próximos meses se encuentra una actividad de voluntariado ambiental centrada en la limpieza, reforestación mediante plantación de especies con interés farmacéutico y colocación de nidos en el Campus de Villanueva de Gállego, en colaboración con la ONG SEOBirdlife.

Por otra parte, se está trabajando en proyectos de investigación basados en la reducción de emisiones de CO2 mediante aplicaciones domóticas en edificios, en sistemas de control inteligentes de la energía para conseguir áreas industriales ecológicas, así como en líneas de investigación de cambio climático y emisiones a la atmósfera, entre otras.

Además desde la Universidad San Jorge se informará de una serie de buenas prácticas que puede adoptar toda la comunidad universitaria en su día a día y que contribuyen a disminuir el impacto ambiental de la Universidad.

Todas las actividades y proyectos de GREENcampus son gestionados por la Oficina GREENcampus, que forma parte del Instituto de Medio Ambiente, en coordinación con el Comité de Calidad y Medio Ambiente y la Comisión de Responsabilidad Social Universitaria.