UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La búsqueda del equilibrio fiscal o la llamada consolidación fiscal, esto es, el logro del equilibrio entre los gastos y los ingresos de un país, por medio de la recaudación de impuestos, es el tema sobre el que va a girar la conferencia “Medidas fiscales para el logro de la consolidación fiscal”, que imparte el Subdirector General del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Manuel de Miguel Monterrubio, el próximo lunes día 21 de mayo de 2012 en la Universidad de Alicante. Las últimas medidas fiscales adoptadas hasta la fecha, como son el aumento del impuesto sobre la renta, la subida del IVA, el incremento de los impuestos que afectan a los hidrocarburos y al tabaco, van a ser comentadas por De Miguel Monterrubio. La caída en la recaudación fiscal sobre las empresas, como consecuencia de la destrucción de empleo y del tejido empresarial, ha supuesto la asunción de todas estas medidas tributarias, y la posible aplicación de otras, como el aumento del tipo de IVA y la reducción de las cotizaciones sociales en apoyo de la competitividad empresarial.

La conferencia tiene lugar el lunes 21 de mayo, a las 17:30 horas, en el Salón de Actos del Edificio Germán Bernácer de la UA, dentro de la celebración del Acto de presentación del XVI Master de Tributación. Entrada libre limitada al aforo de la sala.

Francisco Poveda Blanco, director del Master de Tributación y catedrático de Economía Aplicada de la UA, explica que este es un título propio de la UA que se viene desarrollando desde el año 1997, por medio de un convenio de colaboración suscrito con el Ministerio de Hacienda y persiguiendo la máxima calidad y excelencia. Los contenidos del Master, destinado a un máximo de 30 alumnos por curso, se dirigen al conocimiento del sistema tributario español, lo que les permite formarse como expertos fiscales.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasNoticiasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed