UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Un equipo formado por alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se ha proclamado ganador en la fase final de la Spanish Engineering Competition, celebrada en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y convocado por la organización europea de estudiantes de Tecnología ().

El equipo de la ULPGC se ha proclamado ganador de la categoría Case Study, en la que los participantes debían -resolver un problema del ámbito de la economía e ingeniería, planteado como un juego de estrategia, habilidad y conocimientos.

A la final optaron los equipos universitarios ganadores de las fases locales celebradas en las Universidades de Las Palmas de Gran Canaria, Politécnica de Madrid, Carlos III de Madrid, Politécnica de Cataluña y de Valladolid. Los ganadores de las dos categorías de la competición nacional (ULPGC en la categoría Case Study; y UPM en la categoría Team Design) representarán a España en la Final Europea que se celebrará en Zagreb (Croacia) del 1 al 8 de agosto.

La organización europea BEST es una organización sin fines de lucro y apolítica. Creada en 1989 cuenta con 93 grupos locales en 32 países, su principal objetivo es fomentar entre los estudiantes de las áreas tecnológicas una mentalidad más internacional, el conocimiento de otras culturas europeas y el desarrollo de las capacidades para trabajar en el ámbito internacional.