UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

La instalación se puede visitar en el Aulario y está previsto trasladarla a la Escuela de Estudios Sanitarios, al Campus de Tudela y a los Civivox de Pamplona

La se encuentra instalada en el Aulario.

La Universidad Pública de Navarra ha promovido una exposición en la que se muestra su evolución desde la fecha de su creación, hace ahora 25 años, hasta la actualidad. Esta exposición, que forma parte de las actividades organizadas con motivo de la celebración del 25 aniversario de la UPNA, se puede visitar en el Aulario del Campus de Arrosadia. Está previsto que la muestra se traslade posteriormente a la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios, ubicada en la avenida de Barañain, al Campus de Tudela y a los Civivox del Ayuntamiento de Pamplona. El primero de sus destinos será el Civivox Condestable, donde la exposición permanecerá instalada durante todo el verano.

La muestra, que lleva por título “25 años de vida”, está estructurada en cuatro paralelepípedos. En el primero de ellos se narra el proceso de creación y construcción de la UPNA a través de imágenes de las obras de sus edificios más emblemáticos y de documentos como el Boletín Oficial de Navarra en el que se publicó la ley aprobada por el Parlamento de Navarra. La segunda de las estructuras se centra en la actividad académica de la Universidad, que ha formado en sus 25 años de historia a cerca de 23.000 titulados y que ofrece en la actualidad con 18 grados y una treintena de másteres.

Investigación y transferencia de conocimiento es el título del tercer paralelepípedo, en el que se analiza el trabajo de los más de cien grupos de investigación y de los dos centros existentes en el Campus de Arrosadia: el Instituto de Agrobiotecnología y el Centro I+D Jerónimo de Ayanz en Electrónica y Telecomunicaciones. El último de los paneles se ha dedicado a la vida universitaria más allá de las aulas y muestra las actividades culturales, de promoción de la salud, de acción social o de voluntariado que se han desarrollado en la UPNA desde su creación en 1987.

En la muestra también se ha querido dar protagonismo a la comunidad universitaria y, para ello, en cada uno de los paralelepípedos se incluyen entrevistas a estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios en las que se plasman vivencias y experiencias personales sobre la Universidad. La exposición se completa con un vídeo en el que se hace un recorrido por la UPNA a través de más de cien fotografías tomadas a lo largo de sus 25 años de historia.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasUniversidades de Navarra

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed