UNIVERSIDAD SAN JORGE

Los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicos de la Universidad San Jorge comienzan mañana el diseño de una campaña de publicidad que realizarán en 24 horas, y buena parte de este tiempo durante el trayecto en bus de Zaragoza a Madrid.

Esta es la base de Road Brief, una iniciativa que han puesto en marcha la Universidad San Jorge y TAG, una escuela de publicidad de Madrid donde se aprende trabajando.

Road Brief, el bus creativo donde se desarrollará este proyecto, sigue la filosofía de TAG de empezar a familiarizarse con el ámbito profesional de la publicidad. Para ello, los alumnos de la USJ que participen en esta actividad deberán desarrollar una campaña de publicidad a partir de un briefing real de un cliente real; el único requisito será disponer de un pórtatil y un móvil 3G que se llevarán a este viaje en bus tan peculiar y extraordinario.

Este proyecto comenzará esta tarde a las 20:30 horas, momento en que los alumnos inscritos recibirán un e-mail con algunos datos muy básicos de un briefing.

A las 7:30 horas de mañana, los estudiantes obtendrán un briefing más completo a la entrada del bus que les llevará a la agencia TAG de Madrid. En ese momento, los alumnos se pondrán a trabajar con la ayuda puntual del director creativo, que en este caso será un responsable de TAG y otro de la USJ.

Al finalizar el viaje, los estudiantes se reunirán con los directores de cuentas de TAG y presentarán al cliente sus propuestas. A partir de ese momento, sólo quedará centrarse en el trabajo de mejora.

Durante el viaje de vuelta se trabajará en la adaptación de la campaña para cerrar la propuesta, ya que al llegar a Zaragoza cada alumno enviará sus propuestas por e-mail.

La pareja de alumnos que consiga captar al cliente con su propuesta recibirá, como premio, un curso en TAG a realizar en cualquiera de las convocatorias de los próximos dos cursos académicos.