UNIVERSITAT JAUME I

El miércoles 13 de junio se ha celebrado la última Junta Permanente del Consell de l’Estudiantat con al frente, donde se ha tratado la organización del voluntariado del FIB con 650 estudiantes, del Costa de Fuego con 150 y el Arenal con 200 estudiantes, lo que demuestra la apuesta de este Consell por el voluntariado y la imagen de Castellón mediante sus festivales.

Tras dos años al frente de la representación legítima y mayoritaria de los estudiantes en los que hemos conseguido cumplir un 90% del programa electoral con el que nos presentamos en 2010, hemos sido sin duda el Consell más activo de la última década y hemos conseguido una relevancia tanto en los medios de comunicación como en los órganos locales, autonómicos y nacionales, que nunca se imaginó en la representación estudiantil en la UJI.

Prueba de ello es la inclusión en el Foro de Movilidad, en comisiones sectoriales con la Conselleria, o la elección por parte de todas las universidades españolas de Sergio Toledo (Presidente del Consell) como miembro de la comisión permanente del Consejo de Estudiantes del Estado, a parte de un diálogo constante entre las instituciones para conseguir avances en el estatus estudiantil.

Hemos conseguido relevancia y los objetivos marcados el 14 de Julio de 2010 cuando entramos en el Consell de l’Estudiantat. El 21 de Junio se pondrá fin a la andadura de Unión Universitaria al frente del Consell de l’Estudiantat por ahora, y nos vamos con la sensación del deber cumplido, y de haber dedicado dos años en cuerpo y alma sin ninguna contraprestación más que la satisfacción personal, y con el compromiso de seguir representando estos dos años y seguir siendo los únicos que defendemos al estudiantado donde de verdad se pueden conseguir las cosas, para dentro de 2 años recobrar la confianza mayoritaria de los estudiantes.

Hasta el 21 de Junio la actual Junta Permanente permanecerá en funciones, día en el que se producirá el relevo de forma transparente y sin deudas, al contrario de hace dos años con Campus Jove, cuando no se hizo traspaso y se dejó una deuda de 40000 euros.

Hemos dado todo por los estudiantes estos dos años, y lo volveremos a hacer en un futuro, porque la UJI lo merece y la debemos defender entre todos sin influencias políticas.