UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

El , respondiendo a su compromiso con la educación pública de calidad y euskaldún, anuncia que impulsará una moción para que la UPV/EHU se pronuncie. Tras los ataques del Gobierno Español al acceso a la educación, “desde el Consejo de Estudiantes consideramos indispensable que la UPV/EHU se pronuncie y diga si está o no de acuerdo como ya lo han hecho otras Universidades” afirma Aratz Castro, Presidente del Consejo de Estudiantes.

La moción que presentaremos se guiará por tres principios que consideramos fundamentales para garantizar el acceso universal a la educación superior universitaria, y que son los siguientes:

La necesidad de realizar un análisis serio, basado en el diálogo con la comunidad universitaria, de las necesidades del Sistema Universitario, y especialmente que analice las razones por las que el alumnado repite matrícula.

El rechazo absoluto a la forma y el fondo de la tramitación del Real Decreto Ley 14/2012, así como al criterio establecido en éste para la fijación de los precios públicos de Grado y Máster.

La defensa de una política de becas que garantice el acceso a la educación universitaria a toda la sociedad, y donde la excelencia no sea el criterio para concederlo, así como un rechazo expreso a los criterios propuestos por el Gobierno Español.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades del País Vasco

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed