UNIVERSIDAD DE BURGOS

LUGAR: Salón de Actos Caja de Burgos (C/Marqués de Torresoto, 8). Briviesca
FECHA: Jueves, 14 de junio de 2012
HORA: 17.00 h.

La capital de la Bureba acoge mañana el tercer encuentro de las II , que se celebran en el Salón de Actos de la Caja de Burgos de Briviesca, y que siguen el relevo de las que ya se celebraron en Villadiego y en Lerma.

La jornada comenzará, a las cinco de la tarde, con la conferencia que lleva por título “La PAC a partir del 2014. Mecanismos de Gestión y Control de las Ayudas PAC” a cargo de Consolación González García, jefe de la Sección de Ayudas Agrícolas del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Burgos de la Junta de Castilla y León; para detallar las novedades que se están gestando en Bruselas sobre la nueva Reforma de la PAC a partir del 2014, en lo que se ha dado en llamar: La PAC en el horizonte 2020. Sin olvidarse de la parte que hace referencia a los funcionarios de la Administración, ya que la correcta Gestión y Control de las Ayudas es imprescindible para garantizar que los importes destinados a la PAC, se empleen en los fines para los que han sido asignados y lleguen a los destinatarios que cumplen con todas las prescripciones reglamentarias para percibirlos.

A continuación, a las 18.30 horas, Laura Ortega Manrique, Técnico en Energías Renovables y responsable de proyecto forestales, será la encargada de dirigir la segunda ponencia “Oportunidades de la Biomasa en Burgos” en la que analizará el estudio potencial de biomasa de la provincia y la importancia que esta tiene en el desarrollo de nuevas instalaciones, ya que se trata de un recurso autóctono clave en nuestra provincia y que puede propiciar su posicionamiento en un mercado con aspectos de desarrollo económico, social y sostenible.

Estas jornadas promovidas por el Grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos, surgen con la finalidad de informar y trasladar a los agricultores de Burgos la visión de los expertos y políticos a nivel regional en relación con las principales preocupaciones del sector agrario y ganadero. Intentando a su vez subrayar el papel del ingeniero en la industria agroalimentaria a la hora de organizar y gestionar empresas agrarias, en la planificación y el desarrollo rural, y en el diseño y la gestión de líneas y plantas de procesado de alimentos respetuosas con el medio ambiente y económicamente rentables y sirviendo como plataforma para la difusión tecnológica del sector.

El ciclo de conferencias de las Jornadas Agroalimentarias y del Medio Rural continuará el día 19 de junio en el Auditorio de la Casa de Cultura de Aranda de Duero con el propósito de reflexionar y analizar el inforiego y los nuevos métodos de fertilización con los sistemas SIDDRA.