UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– 41 jóvenes de España, Argentina, México, Colombia y Francia se inscribieron en el certamen, que premia el uso del hormigón en un proyecto arquitectónico

Juan José Pérez Moncho, de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia, ha ganado el primer premio del concurso de Proyectos Fin de Carrera de FYM Italcementi y la , consistente en una beca para cursar el Máster en Diseño Arquitectónico que se imparte en el campus pamplonés. El proyecto del joven arquitecto, titulado ‘Térreo. Mercado Cultural del Artista’, fue distinguido por el uso del hormigón como componente importante de su diseño.

El segundo y tercer premio recayeron respectivamente en Cecilia del Pozo, de la Universidad de Alcalá, por ‘El zoco de Legazpi’, y en Marcos Pérez González, de la Universidad de A Coruña, por su ‘Centro Comunitario de Marín’.

El jurado estuvo presidido por Julio Clúa, profesor y presidente del tribunal de proyectos fin de carrera en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, y compuesto por el profesor Manuel Blasco, los arquitectos Basilio Tobías y Roberto Ercilla; Rafael Jurado, director de Asistencia Técnica de FYM Italcementi, y Juan Balderrain, arquitecto de esta firma.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo octubre en el campus de Pamplona, en el marco de un International Seminar sobre soluciones constructivas en hormigón que también incluirá una exposición con los proyectos ganadores.

En total, 41 jóvenes arquitectos de España, Argentina, México, Colombia y Francia se inscribieron en este concurso, que es fruto de un convenio-marco de colaboración que firmaron ambas instituciones para la formación de alumnos y graduados, y para investigación.