UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El acto ha estado presidido por los rectores de las dos universidades

Un centenar de alumnos y una decena de empresarios han recibido los diplomas acreditativos de las Cátedras Empresa Familiar de las Universidades de Alicante y Miguel Hernández de Elche. Ha sido durante el acto conjunto de clausura de los cursos que imparten ambas cátedras, que se ha celebrado esta mañana en la Universidad de Alicante con la presencia de la consellera de Educación, Formación y Empleo, y los rectores de la Universidad de Alicante, y Miguel Hernández, . Han participado también el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar, y los directores de ambas cátedras, , de la UA y Marcos Requena, por la UMH.

Todos los intervinientes han coincidido en destacar la importante labor desarrollada por ambas Cátedras, “imprescindibles para entender el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana”, según ha apuntado la Consellera, que ha señalado que en la actualidad, “el mayor potencial de empleo está en las empresas familiares”. María José Catalá ha insistido en el “talante emprendedor” que caracteriza a la comunidad y ha convergido con los rectores en la importancia del intercambio de sinergias entre el mundo empresarial y el académico. “El mejor servicio público que existe es la formación”, ha declarado, por lo que “quiero dar la enhorabuena a los empresarios por acercarse al conocimiento que implican las universidades y a estas- afirmó- por acercarse a la realidad de las empresas”, a sus preocupaciones, sus necesidades y sus formas de funcionar.

Por su parte, el presidente de la , Bernardo Chuliá, que intervenía en nombre de los patrocinadores de ambas cátedras, ha elogiado la labor desarrollada por las mismas y el papel fundamental que tienen “para la profesionalización de las empresas familiares, pilares esenciales para la actual situación económica”. Tanto los rectores como el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar han insistido en la importancia de continuar con actividades de este tipo que formen a los profesionales del futuro con un talante emprendedor y optimista, pero próximo a la realidad social y empresarial.

La celebración, la primera a la que asiste Manuel Palomar en calidad de rector, ha contado con la presencia de representantes de las empresas e instituciones patrocinadoras, como el responsable de Relaciones Externas de Mercadona para la provincia de Alicante, Luis Consuegra, el presidente de Ecisa, Manuel Peláez, y otras personalidades del mundo académico y empresarial.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed