UNIVERSIDAD DE GRANADA

Coordinado por Javier Roldán Barbero y publicado por la (), este trata de la nueva política de seguridad y defensa de la Unión Europea, tanto en el presente como en sus perspectivas de futuro

“La nueva política de seguridad de la Unión Europea” es el título del libro coordinado por el profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UGR Javier Roldán Barbero y publicado en la Editorial Universidad de Granada (eug) por el y la UGR.

El volumen trata de la nueva política de seguridad y defensa de la Unión Europea, tanto en el presente como en su gestión o en sus perspectivas de futuro.

La obra, de más de 380 páginas, nace a partir de un curso organizado por el MADOC y el Centro Mediterráneo de la UGR en 2010, y se estructura en cinco capítulos en los que se trata de “El marco histórico”, “Conceptos y estrategias de la seguridad europea”, “Estructuras y capacidades de la política común de seguridad y defensa”, “España y la Unión Europea. La política común de seguridad y defensa en la Presidencia española 2010”, y “Escenarios, misiones y futuro de la política común de seguridad y defensa”.

Los autores que participan en este libro son especialistas de diversa formación, procedentes sobre todo del mundo académico, político y militar. Así, en el libro se aúnan numerosas y variadas personalidades y capacidades civiles y militares que aportan ideas, reflexiones, planteamientos teóricos y prácticos, informativos y valorativos.

Se trata, pues, de un nuevo volumen que se incorpora a la Biblioteca “Conde de Tendilla” y un nuevo libro fruto de las fecundas relaciones mantenidas por la Universidad de Granada y el Centro de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (MADOC), estructuradas y potenciadas en un Centro Mixto con el objetivo de trabajar a favor de un ejército moderno en nuestro país y de una más segura sociedad española e internacional.

El coordinador de estos textos, el catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UGR Javier Roldán Barbero, nació en Granada en 1961. Es autor de una cincuentena de artículos científicos sobre diversos aspectos del Derecho Comunitario Europeo, especialmente las relaciones exteriores de la Unión Europea pero también sobre la aplicación judicial del Derecho comunitario en España, las instituciones de la Unión Europea, la Carta de Derechos Fundamentales, los fundamentos y naturaleza del Derecho comunitario, la relación entre el Derecho comunitario y el Derecho interno, Democracia y derecho europeo, etc.

Es autor único de los libros: “La Comunidad Europea y los Convenios de Lomé: el Stabex” (1990), “Democracia y Derecho internacional” (1994), “Ensayo sobre el Derecho internacional” (1996) y “Las relaciones exteriores de España” (2001).

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Publicaciones universitariasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed