UNIVERSITAT JAUME I

La Universitat Jaume I organiza una jornada el viernes 15 de junio de 2012 bajo el título La Universidad después de Bolonia. Balance de implantación de los nuevos grados en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas. El acto de inauguración será a las 9:15 horas y asistirán el de la UJI, ; la secretaria general de Universidades, Mariam Camarero, y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, Andrés Recalde.

Durante la jornada se realizarán dos mesas redondas. La primera, a las 9.45 horas, titulada Qué esperábamos de Bolonia, estará moderada por Rafael Lapiedra Alcamí, catedrático de Organización de Empresas y vicedecano de Grado en Turismo en la UJI, y participarán José M. Gil Beltrán, director de la Unitat de Suport Educatiu (USE) de la UJI; Gloria Barberá Mariné, decana de la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universitat Rovira i Virgili, y Juan Antonio García Amado, catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de León.

A las 11.30 horas, tendrá lugar la presentación del Balance de aplicación del Plan Bolonia a cargo de Ana B. Escrig Tena, vicedecana de la Licenciatura en Ciencias del Trabajo, y Andrea Planchadell Gargallo, vicedecana de la Licenciatura en Derecho.

A continuación, la segunda mesa redonda del día, moderada por Mª Jesús Muñoz Torres, vicedecana coordinadora de los Grados en Economía, Administración de Empresas y Finanzas y Contabilidad de la UJI, abordará el tema de los resultados educativos del Plan Bolonia. En ella intervendrán Joan A. Traver Martí, coordinador del Master Universitario en Profesor de Educación Secundaria de la UJI; Francisco Ruiz de la Rúa, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga, y Andrés Boix Palop, profesor de Derecho Administrativo de la Universitat de València.

El acto de clausura tendrá lugar a las 13.30 horas de la mano de Aurelia Bengochea, vicerrectora de Estudios y Espacio Europeo de Educación Superior.