UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Jornada de Innovación en Educación Infantil ya cuenta con más de 100 matriculados

El pasado lunes, la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de presentaron a los medios la jornada sobre educación infantil que se impartirá en el municipio alcoyano del 3 al 5 de julio incluido dentro del amplio programa de Cursos de Verano 2012 de la UA.

Las asistentes, , vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la UA, , concejal de Educación de Alcoy, y , directora del Secretariado de Extensión Universitaria, mostraron la satisfacción de este acuerdo entre ambas instituciones y mostraron su predisposición “para hacer actividades culturales, formativas y otras jornadas de varias disciplinas”, como destacó Cortés.

Primer curso de verano

La 1ª Jornada d´Innovació en Educació Infantil: habilitats de pensaments, surge de la necesidad y demanda de los docentes de dicha población, Alcoy, que junto con su ayuntamiento y la Universidad de Alicante, así como otras entidades educativas, pretenden iniciar más encuentros de educación para la etapa infantil y primaria.

El objetivo principal del curso es tomar conciencia de la importancia de la educación emocional de los alumnos desde su nacimiento. Aprender a nivel general las bases neurobiológicas del desarrollo emocional de los niños/as en su edad más temprana, a fin de poder entender y conocer la importancias y las bases de la educación emocional en los centros educativos.

Por todo ello, a lo largo del curso, compuesto por cuatro conferencias y cuatro talleres prácticos, se conocerán las experiencias llevadas a cabo en centros educativos, así como los recursos y programas que existen para poder implementar y desarrollar en las aulas una educación emocional de calidad.

Una iniciativa que sin duda ha sido todo un éxito ya que se ha superado el número de alumnos matriculados, más de 100, y que contará con reconocimiento académico, de créditos y certificado del Instituto de Ciencias de la Salud.

La jornada contará con diferentes profesionales de la Universidad de Alicante, del Instituto de Neurociencias UMH-CSIC, docentes de Cataluña y por supuesto con profesores de Alcoy, que sin duda es una de “las ventajas comparativas y competitivas de este curso”, como destacó Rosario Navalón.

La matrícula ya está abierta, y se puede realizar de forma presencial o por teléfono en el Centro Coordinador de Sedes Universitarias (965 90 93 23), ubicada en el edificio Germán Bernácer del Campus de la UA. También a través de la página http://web.ua.es/es/cursos-verano/cursos-de-verano.html, donde se puede encontrar toda la información de estos cursos, y del resto de propuestas formativas de los Cursos de Verano de la UA.