UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Con motivo de la clausura de su Máster Oficial en Dirección y Planificación del Turismo

El próximo viernes 15 de junio a las 18h en la sala multimedia de Rectorado, tendrá lugar el acto de graduación de los veintiocho nuevos titulados de la 4ª promoción del Máster Oficial en Dirección y Planificación del Turismo. El encuentro, al que asistirán la vicerrectora de Estudios, Formación y Calidad, y el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, , consistirá en una lección magistral a cargo de , director de , S.A (), tras la cual se llevará a cabo la entrega de diplomas.

SEGITTUR es una sociedad que depende del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y está adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo. Una de sus principales competencias es el impulso de la innovación (I+D+i) en el sector turístico español, tanto en su vertiente pública (nuevos modelos y canales de promoción, gestión y creación de destinos inteligentes, etc.) como en privada (apoyo a emprendedores, nuevos modelos de gestión sostenible y más competitivo, exportación de tecnología turística española).

El alumnado que recibirá los diplomas procede de distintas titulaciones, aunque principalmente de la diplomatura de Turismo. El carácter internacional del máster se ve reflejado en la nacionalidad de los nuevos graduados ya que provienen de distintos países latinoamericanos y europeos así como de China. Además, son varios los estudiantes de otras partes de España que han elegido Alicante para especializarse en turismo.

El profesorado del Máster, que también asistirá al acto, está compuesto por 50 docentes de 11 departamentos de la UA. El máster cuenta, además, con la colaboración de numerosos profesores invitados nacionales e internacionales, tanto académicos como provenientes de las más importantes empresas del sector. En el acto se reconocerá también la importante colaboración de los organismos y empresas en los que los alumnos realizan las prácticas incluidas en el programa formativo.

El máster, que dirige Fernando Vera, está organizado por el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UA.