UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

La puesta de largo del acuerdo se ha celebrado con un torneo de en la Ciudad del Banco Santander en el que han participado 80 jugadores de la Universidad y la Federación.

“La Universidad nos brinda esta oportunidad de poder compatibilizar nuestros estudios con nuestro trabajo y pasión, el golf, sin tener que irnos a Estado Unidos como otros compañeros han hecho”, explicaba Diego Ortega, joven promesa de golf y uno de los becados en el programa de Deportistas de Alto Rendimiento de la Universidad Francisco de Vitoria.

Se ha celebrado en el campo de golf de la Ciudad del Banco Santander, en Boadilla del Monte, este campeonato con el que se presenta de forma oficial el acuerdo entre la Federación Madrileña de Golf y la Universidad Francisco de Vitoria para apoyar los estudios de las jóvenes promesas de este deporte.

La UFV es consciente de la importancia del deporte y apoya de manera especial a los deportistas de Alto Rendimiento como embajadores de los valores que la Universidad quiere proyectar en sus alumnos. Mediante el Programa de Deportistas de Alto Rendimiento, estas jóvenes promesas estudian en la universidad y compatibilizan su carrera con el mundo profesional que viven.

Al torneo de golf acudieron 80 jugadores miembros de la Universidad y de la Federación Madrileña de Golf. Al finalizar, se hizo una gala de entrega de premios seguido de cóctel ofrecido por Le Cordon Bleu-Madrid en nombre de todos los patrocinadores del encuentro: Santander Accionistas, Mumm, Piaget, Grupo Castilseras, Pilot, Grupo Matarromera, Heineken, Maat International, CMGolf, Kern Pharma, Santander Universidades, Chivas, Seagram’s Gin, Spanish Best Gourmet, Titleist, Canal+Golf y Le Cordon Bleu Madrid, la escuela de alta cocina culinaria francesa con sede en la UFV.

La jornada contó con gran apoyo institucional. Estuvieron presentes la alcaldesa de Madrid, Dña. , la alcaldesa de Pozuelo, Dña. Paloma Adrados, y el Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, D. Pablo Cavero, acompañados por el de la Universidad y el Presidente de la Federación, D. y D. Ignacio Guerras respectivamente.

D. Ignacio Guerras destacó la importancia del acuerdo que pretende promover el golf en la Comunidad de Madrid y especialmente apoyar a estos deportistas que se encontraban con la dificultad de continuar con sus estudios. Según Guerras “este acuerdo va a frenar la fuga de cerebros y talentos que tenemos en España y que no tienen otra posibilidad que irse a Estados Unidos para poder continuar estudiando”. Palabras que apoyaron Diego Ortega y Jorge Simón, los dos primeros jóvenes golfistas que ya estudian en la Universidad Francisco de Vitoria, y que agradecieron al Rector “el esfuerzo tan importante que hace la Universidad en apoyar el deporte y en facilitarnos el poder compatibilizar nuestros estudios con nuestro trabajo y pasión sin tenernos que ir a estudiar fuera”.

Daniel Sada agradeció el esfuerzo de todos los colaboradores y patrocinadores de la jornada y aprovechó para dirigirse a Diego y Jorge y recordarles que “la Universidad os va a poyar en vuestros estudios, y todo cuanto necesitéis no dudéis en proponerlo”. Además emplazó a los presentes a verse al año que viene “esperamos que este acuerdo que hoy celebramos con este campeonato, se emplace cada año para celebrar conjuntamente los éxitos cosechados entre todos, y que alguno de nuestras jóvenes promesas representen a España en las Olimpiadas”.