UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Con los internacionales Teaching English and Spanish as a foreign Language y Sports Leisure and recreation in Spain and the USA

Los comienzan este jueves, 14 de junio, con los internacionales Teaching English and Spanish as a foreign Language y Sports Leisure and recreation in Spain and the USA, que empezará el día 18, ambos en colaboración con universidades norteamericanas.

La Universidad de Alicante ofrece este año un total de 45 cursos, que se inician, en primer lugar, en el campus alicantino con la Universidad Rafael Altamira, a la que se unirán en el mes de julio los organizados en las Sedes de la UA en la provincia de Alicante. Además, este año Alcoi acogerá por primera vez una de las propuestas estivales, tras un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de esta ciudad.

Del 14 de junio al 31 de julio, el Campus y las Sedes de la Universidad de Alicante acogerán los Cursos de la UA, que en la edición anterior reunieron a 3.000 alumnos. De estos, 2.000 alumnos son de la Universidad de Verano Rafael Altamira, que acogió a estudiantes procedentes de 30 países de Europa, América y Asia. Además, Alicante recibió alumnado procedente de 26 provincias españolas, con lo que se mantuvo la tendencia de los últimos años y hubo una importante presencia profesional, ya que el 60 por ciento del alumnado era universitario, mientras que el 40 por ciento restante pertenecía al grupo de profesionales.

A estos 2.000 alumnos se unirán los cerca de mil que participarán en los cursos programados en las Sedes de la Universidad de Alicante, que se pondrán en marcha en el mes de julio. En total, los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante reunirán en un mes y medio a cerca de 3.000 personas, lo cual supone un importante impacto económico y social en estos momentos de crisis, tanto por el tránsito aeroportuario y ferroviario, como por las pernoctaciones que realizarán en la ciudad alicantina y en otros puntos de la provincia.

Además, durante su estancia en Alicante hay programadas una serie de visitas a empresas y también a enclaves turísticos, lo cual eleva el impacto social de los cursos, que permitirán dan a conocer la Universidad de Alicante y la provincia.

La Universidad de Verano Rafael Altamira celebra en 2012 su XI edición y sigue apostando por la internacionalización de los cursos. Dentro de esta apuesta, lo más destacable es la evolución del curso Summer Business Program, uno de los programas más consolidados, coorganizado con la Universidad de Missouri-Colombia (EEUU). A esta universidad se le han unido progresivamente otras, como la Escuela de Negocios de París ÉDHEC, la Universidad austriaca de Graz, la Universidad escocesa de Caledonia y la Universidad inglesa de Nottingham.

Además, por tercer año consecutivo se celebrará el curso internacional en inglés coorganizado entre la Universidad de Memphis (EEUU) y la UA, Teaching English and Spanish like a Foreign Language.

Este año se incorporan, además, dos nuevos cursos internacionales: Sports, Leisure and Recreation in Spain and the USA, en colaboración con la Western Illinois University (EEUU); e International Economy Program, organizado de forma conjunta con la Rutgers University, de New Jersey (EEUU).

Otro de los cursos que se desarrollará en el campus de la Universidad de Alicante es Tecnologías del Lenguaje Humano y discapacidad: interacciones y beneficios para mostrar los beneficios de la aplicación de las Tecnologías del Lenguaje Humano (TLH) en el área de la discapacidad, así como dar a conocer las distintas aplicaciones de las THL para diferentes tipos de discapacidad.

Las THL pueden permitir el acceso a la información y a la educación a las personas con dificultades de producción y/o comprensión del lenguaje, problemas de afasia, autismo, discapacidades auditivas o visuales, dislexia y personas mayores, entre otras.

Igualmente, se han renovado los acuerdos con el Ilustre Colegio de Abogados de Alicante (ICALI), así como con el Cuerpo Nacional de Policía, que aportan más de 200 profesionales de ambos colectivos a los cursos organizados con estas instituciones, ya que figuran entre aquéllos oficialmente reconocidos por ambas instituciones.

En julio, el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística, a través del Centro Coordinador de las Sedes de la UA, propone una variada oferta, compuesta de 27 cursos en cinco sedes: Cocentaina, La Marina (Benissa), La Nucia, Orihuela y Villena, junto a Alcoi .

El eje temático central de buena parte de estos cursos pretende tratar cuestiones que preocupan a la sociedad actual en estos momentos de crisis y cambio. Así, los temas propuestos serán: la gestión innovadora del territorio, la sostenibilidad y la educación a distintos niveles como herramienta clave de futuro. Del mismo modo, la orientación aplicada e instrumental de los contenidos y el uso de las tecnologías están presentes en buena parte de ellas, sin olvidar el fomento de la lectura, la cultura en sus distintas facetas y las estrategias educativas dentro y fuera del ámbito escolar en sus distintos niveles.

La matrícula ya está abierta, y se puede realizar de forma presencial o por teléfono en el Centro Coordinador de Sedes Universitarias (965 90 93 23), y en la oficina de la Universidad de Verano Rafael Altamira (965 90 98 21), ubicadas en el edificio Germán Bernácer. También a través de la página http://web.ua.es/es/cursos-verano/cursos-de-verano.html, donde se puede encontrar toda la información de estos cursos, y del resto de propuestas formativas de los Cursos de Verano de la UA.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Cursos de veranoUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed