UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

Enmarcado dentro de la Facultad de Artes y Comunicación, y fiel a su vocación innovadora, este nuevo postgrado formará en la creación, diseño y programación de .

La industria del videojuego es, hoy en día, una de las más potentes en términos de facturación dentro del mundo del entretenimiento. Sólo en España hay más de 15 millones de jugadores y, en todo el mundo, supone una industria de más de 70.000 millones de euros anuales. Con este alentador panorama, las posibilidades para los profesionales del sector son cada vez mayores. Tanto desarrolladores y editores, como marcas de entretenimiento y de gran consumo, miran a la industria del videojuego como referencia para conseguir sus propósitos. Por este motivo, los profesionales que estén capacitados para dar respuesta a estas necesidades tendrán un lugar destacado en este nuevo escenario.

Con el objetivo de formar a los mejores profesionales en esta rama, nace el Máster en Creación y Gestión de Videojuegos de la Universidad Europea de Madrid y PlayStation®, un programa que brinda al estudiante toda la experiencia de dos empresas líderes en su sector. Este nuevo postgrado se enmarcará en la Facultad de Artes y Comunicación y contará con la experiencia de profesionales, medios y compañías afines a PlayStation®, que pertenece a Computer Entertainment.

Al igual que la gran mayoría de los programas de postgrado de la Universidad Europea de Madrid, este nuevo máster es eminentemente práctico y formará al alumno en las distintas etapas del desarrollo de un videojuego. De esta forma, aprenderá a desarrollar todos los conocimientos y competencias profesionales necesarias en el caso de que quiera emprender la creación de una compañía de desarrollo en solitario, trabajar como productor de un gran estudio o enrolarse en una firma multinacional editora de videojuegos.

Desde el primer día de clase, se fomentará un aprendizaje global y adaptado al escenario que hoy en día ha dejado patente las nuevas tecnologías: un mundo cada vez más cambiante, donde ser capaz de comprender globalmente el proceso es clave. Así, durante las 500 horas de aprendizaje que contempla el programa, los alumnos podrán experimentar de primera mano los retos a los que se enfrentan cada día en PlayStation®: desarrollo de videojuegos y aplicaciones, marketing, comunicación, distribución, juegos online, etc.

El nuevo Máster en Creación y Gestión de Videojuegos de la Universidad Europea de Madrid y PlayStation® se pondrá en marcha el próximo mes de noviembre de 2012 hasta junio de 2013. Contará con un laboratorio de campañas de lanzamiento; creación, diseño y programación de videojuegos, una incubadora de proyectos enfocados a la industria del entretenimiento digital, un periodo de prácticas en empresas y la presentación de un trabajo fin de máster.

Sobre Sony Computer Entertainment Europe Ltd.

Sony Computer Entertainment Europe (SCEE), con base en Londres, es responsable de la distribución, el marketing y las ventas del software y el hardware de PlayStation®3, PlayStation®2, PSPTM (PlayStation®Portable) y PlayStation®Network en 99 países a lo largo de Europa, el Medio Este, África y Oceanía. SCEE también desarrolla, publica, comercializa y distribuye software de entretenimiento para estos formatos, y dirige el programa de licencias de terceras compañías para estas plataformas en estos territorios. Desde el lanzamiento de la PlayStation 3 en noviembre de 2006 se han vendido más de 55,5 millones de unidades a nivel global y continúan batiendo récords de ventas. PlayStation 2 ha vendido más de 153,6 millones de unidades en todo el mundo, con lo que afianza su posición como uno de los productos de consumo electrónico con más éxito de la historia. Desde su lanzamiento a finales de 2004 se han vendido más de 73 millones de PSPs a nivel global, subrayando la importancia del mercado del entretenimiento portátil. Debido al aumento del interés y a la accesibilidad de las aplicaciones en red y los juegos en red, se han registrado más de 90 millones de cuentas en PlayStation Network, el entorno interactivo de libre acceso, y se han descargado ya más de 1.910 millones de contenidos.

PlayStation, y el logotipo PlayStation son marcas registradas de Sony Computer Entertainment Inc. PS3 y PSP son marcas de Sony Computer Entertainment Inc. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.

Sobre PlayStation®

Con el carácter innovador que imprime formar parte del grupo Sony, PlayStation® nace con la vocación de convertirse en referente en el mercado del videojuego. Una compañía visionaria que apostó por trasladar la experiencia de los salones recreativos al hogar y que hoy, 17 años después, ha contribuido decisivamente a que el videojuego se convierta en una industria mayor que la de la música, el cine y la literatura juntas.

Pionera en la introducción de nuevas tecnologías al servicio del entretenimiento, PlayStation® se ha caracterizado por dar entrada a nuevos formatos y avances tecnológicos que hacen posibles los universos calculados en tiempo real de los que el jugador disfruta hoy día.

Millones de consolas vendidas a nivel mundial avalan una marca que se ha convertido en el referente del videojuego.

Sobre la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid

La Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid está orientada a proporcionar un aprendizaje multidisciplinar, polivalente, internacional y especialmente enfocado a la empleabilidad y profesionalización de todos sus alumnos. Cuenta con 35 titulaciones de Grado, de las cuales 12 de ellas son dobles Grados y 2 triples Grados, impartidos por un claustro de profesores y colaboradores con amplia experiencia docente, profesional e investigadora, además de contar con unas innovadoras instalaciones que acercan aún más la conexión con el mundo profesional. Está compuesta de tres áreas de conocimiento: Área de Publicidad y Contenidos, Área de Arte y Diseño y el Área de Periodismo y Lenguas. Fiel a su filosofía de formación a lo largo de toda la vida, la Facultad cuenta, además, con 15 titulaciones de postgrado, que completan la amplia oferta de estudios en Comunicación y Arte presentes en la Universidad.

La Universidad Europea de Madrid, que lidera el mercado español de educación superior privada, es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes. Su misión es proporcionar una educación integral a los líderes y profesionales de un mundo global. Tiene como objetivo generar y transferir conocimiento a través de la investigación aplicada, contribuyendo igualmente al progreso y situándose en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico. Sustenta su actividad en torno a tres valores fundamentales: internacionalidad, conexión con el mundo profesional y compromiso con la calidad académica del siglo XXI.