UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Diez equipos formados por el Personal de Administración y Servicios de otras tantas universidades españolas se enfrentarán en el Complejo Deportivo UCA

El ayuntamiento de Puerto Real ha acogido la presentación del XXX Campeonato Nacional de Fútbol Sala del Universitario, que tendrá lugar del 11 al 16 de junio en las instalaciones del Complejo Deportivo UCA.
Diez universidades competirán en la cita encuadradas en dos grupos de cinco, disputando la final los dos campeones mientras que los segundos clasificados se verán las caras en la final de consolación. De esta forma, la Universidad de Cádiz defenderá en casa un título que lleva conquistando cuatro años consecutivos a los que se deben sumar otros tres triunfos anteriores.

En la presentación ha estado presente el vicerrector de Alumnos de la UCA, , que ha destacado el buen trabajo de organización para llevar a cabo un campeonato de estas características en una época tan complicada. Además, ha señalado que la competición supondrá beneficios turísticos y económicos para Puerto Real, a cuyo ayuntamiento ha agradecido la estrecha colaboración.

Por su parte, el concejal de Deportes de la localidad, , ha explicado algunos detalles técnicos del torneo antes de darle la palabra al presidente de la asociación PAS Fútbol Sala de la Universidad de Cádiz, Manuel Prieto, que ha recordado los inicios de una competición en la que la institución académica gaditana viene cosechando éxitos de forma constante.

Por último, la alcaldesa de Puerto Real, , ha hecho hincapié en la importancia de seguir adelante con las actividades pese al mal momento económico: “Es en la crisis donde se ven los buenos gestores”. Además, ha resaltado la importancia de seguir reforzando el contacto con la UCA, ya que Puerto Real quiere ser “un municipio universitario”. “El mundo del deporte nos apasiona y siempre colaboraremos en la medida de nuestras posibilidades”, ha recordado la alcaldesa.