UNIVERSIDAD DE

Este foro de investigación que debatirá en torno a las tendencias del ocio en tiempos de crisis contará mañana con la presencia del ex Ministro Angel Gabilondo

Esta tarde, los cocineros Josean Alija del Nerua y Eneko Atxa del Azurmendi inauguran el foro OcioGune 2012. Durante su intervención hablarán del papel positivo que el ocio puede desempeñar a la hora de responder a la crisis. El ex Ministro de Educación Angel Gabilondo también participará en este encuentro de investigación, pensamiento y reflexión que reunirá en Deusto a expertos y profesionales del sector del ocio.

A las 19.00 horas, en el Faculty Club de La Comercial, los cocineros abrirán la séptima edición de este Foro que, organizado por Estudios de Ocio de la Universidad e impulsado por el Grupo Santander, lleva por título “Ocio transformado[r]. Resignificaciones y tendencias del ocio en tiempos de crisis”. OcioGune se desarrollará hasta el 15 de junio.

La restauración, una nueva formas de ocio

Josean Alija y Eneko Atxa, conscientes de la importancia estratégica de la restauración vasca como marca de una identidad abierta al mundo, propugnan la necesidad de construir nuevas formas de la experiencia de ocio. Mañana, a las 9.30 horas en el Auditorio de La Comercial, interpretará en su conferencia inaugural algunas claves de la sabiduría reflexiva, crítica y práctica que él viene desarrollando en libros como “Contigo” (Aguilar, 2009), “Palabras a mano” (Seix Barral, 2010) o “Darse a la lectura” (RBA, 2012).

Programa

Miércoles, 13 de junio:

– Inauguración de Ociogune 2012 con los cocineros Josean Alija y Eneko Atxa que hablarán de Ocio, Gastronomía e Innovación en tiempos de crisis: a las 19.00 horas, en el Faculty Club de La Comercial.
Jueves, 14 junio:

– Angel Gabilondo y laboratorios con expertos sobre Ocio y Ciudadanía e Industrias del ocio: a las 9.30 horas, en el Auditorio de La Comercial, Angel Gabilondo ofrecerá la conferencia inaugural del foro Ociogune 2012. A las 11.45 horas, tendrá lugar el primero de los foros sobre Ocio y Ciudadanía que incluye un laboratorio con los expertos Manu Gómez-Alvarez de Zawp Bilbao Zorrozaurre Art Working Progress y Josep Maria Galí, de ESADE. Por la tarde, a las 16.00 horas, tendrá lugar un II Foro sobre Industrias de Ocio con un laboratorio de expertos formado por Belen Sola de DEAC de Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, Jaume Ripoll de Filimin, y Alberto Larrucea de Innevento.

Viernes, 15 de junio

– Tercera sesión de OcioGune 2012 con un foro sobre Políticas de Ocio: a las 9.30 horas, en el Auditorio de La Comercial, se abre la tercera jornada del foro OcioGune 2012 con varias comunicaciones que irán seguidas, a las 12.00 horas, por el III Foro bajo el título Políticas de Ocio, que incluirá el laboratorio de expertos formado por Iñigo de la Serna, de Smart Cities (Red de Ciudades Inteligentes), A. Rodríguez de Sadia de Madrid 2020 y Mónica Ibarrondo, de Europeab Green Capital Vitoria-Gasteiz 2012.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades del País Vasco

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed