UNIVERSIDAD SAN JORGE

Los resultados muestran que la plantilla de Simply, independientemente de su puesto de trabajo, es mayoritariamente feliz

El grupo de investigación de la Universidad San Jorge ‘’ ha corroborado a través de un estudio el alto coeficiente de felicidad corporativa de Simply.

La evaluación, entre otros ítems, del grado de optimismo, espiritualidad, autoconocimiento, relaciones personales y resiliencia, es decir, la capacidad de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas, muestra que Simply cuenta con una plantilla feliz y que la felicidad está bien repartida entre los trabajadores, independientemente de su puesto de trabajo y de la antigüedad en la empresa.

Para llegar a estas conclusiones, ‘Felicicom Lab’ diseñó una herramienta metodológica que consistió en entrevistas a una muestra representativa del universo de Simply, con la finalidad de establecer el índice de felicidad corporativa y de detectar posibles relaciones de este aspecto con la cultura corporativa y la rentabilidad de la organización.

A través de esta acción, y una vez analizados los resultados, se pondrá en marcha un Programa de Felicidad Corporativa que incremente la felicidad del público interno de Simply.

En este sentido, se realizarán a lo largo del curso 2012-2013 nuevas técnicas de observación y de experimentación que incluirán, por ejemplo, métodos neurocientíficos que permiten obtener información sobre procesos mentales que no percibimos de manera consciente.

Asimismo, se abordará la relación existente entre la felicidad y otras variables como la satisfacción laboral y el grado de compromiso con la organización.

A través de datos como los extraídos de esta investigación, las empresas podrían comparar cómo influye la felicidad de sus empleados en la cultura corporativa y la rentabilidad de la organización.

Esta primera toma de contacto, vinculada a la Cátedra Simply de la Universidad San Jorge, se ha desarrollado a lo largo de este año incluyendo también un blog de vida saludable, un concurso de publicidad y la carrera de los niños con Abel Antón, actividades que se completarán el próximo curso con diferentes iniciativas que potenciarán la investigación y la producción científica.

Con estas acciones el grupo de investigación ‘Felicicom Lab’ pretende determinar y esclarecer el rol de la comunicación organizacional y de los procesos comunicativo-persuasivos en general, tanto mediáticos como interpersonales, en la conformación de la .