UNIVERSITAT DE VALENCIA

e-nquest es una aplicación multiplataforma accesible desde web, iOS y Android

GFK EMER, una multinacional dedicada a investigación de mercados, utiliza ya esta herramienta para estudios de satisfacción sobre gasolineras, hipermercados y restaurantes de comida rápida

La empresa, ESAM TECNOLOGÍA, prepara el lanzamiento de una nueva versión mejorada

ESAM TECNOLOGÍA, una empresa spin-off de la Universitat de València, ubicada en el Parc Científic de la institución académica, ha desarrollado e-nquest, una herramienta web para la gestión integral de encuestas online. Se trata de un software para la gestión de investigación de mercados, un sistema innovador y fácil de utilizar, diseñado con el objetivo de facilitar, a cualquier usuario con conocimientos tecnológicos informáticos mínimos, el diseño, publicación y seguimiento de encuestas.

e-nquest propone una estructura jerárquica de organización interna muy flexible, apta tanto para cuestionarios sencillos como de gran complejidad, y adaptable a grupos de destinatarios de cualquier tamaño. El principal factor diferenciador de este producto radica en la recogida centralizada de datos -una única base de datos- desde diferentes canales y sistemas operativos (web, iOS, Android). “Durante los últimos meses hemos realizado una intensa labor de I+D para hacer de e-nquest un software de referencia en el ámbito de la investigación de mercados, utilizando una tecnología innovadora, eficiente, flexible y sencilla de utilizar”, ha asegurado Ignacio Sánchez Reig, gerente de ESAM.

Empresas e instituciones utilizan ya esta herramienta para diferentes estudios. Es el caso del proyecto CODEC-Comunidad de Consumidores, que ESAM tiene en marcha con GFK EMER, una multinacional dedicada a investigación de mercados, presente en 112 países de los cinco continentes, que proporciona servicios a los principales sectores económicos. GFK utiliza e-nquest en un estudio de satisfacción (sus estudios de calidad) aplicado a gasolineras, hipermercados y restaurantes de comida rápida. Por otra parte, la Universitat de València ha hecho uso de esta misma herramienta para determinados estudios sociológicos sobre estudiantes universitarios, en un proyecto vinculado al Ministerio de Educación, en el que participan más de 50 universidades.

En la actualidad, ESAM está ultimando una nueva versión de este software, denominada e-nquest 4.0, que incluye nuevas funcionalidades en el entorno de programación. Esta versión va más allá de la investigación de mercado, y prepara nuevos módulos orientados al campo de las auditorías y de los catálogos electrónicos, donde se han realizado ya las primeras demostraciones. “Además, e-nquest independiza la programación del cuestionario con respecto del canal de recogida que el cliente elija, característica que nos diferencia y que está teniendo una gran aceptación entre las empresas punteras del sector”, ha señalado Vicente Gil Cases, responsable comercial de ESAM.

ESAM TECNOLOGÍA es una spin-off de la Universitat de València, surgida del Laboratorio Integrado de Sistemas Inteligentes y Tecnologías de Tráfico (LISITT), adscrito al Instituto de Robótica y Tecnologías de Información y la Comunicación (IRTIC), en el Parc Científic de la Universitat. Constituída en 2007, está dedicada al desarrollo, mantenimiento y consultoría de sistemas de información integrales.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed