UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

La participación ha sido del 83,60 por ciento en el sector de los profesores doctores con vinculación permanente a la universidad, del 45,60 en el sector del resto del personal docente e investigador, del 13,15 por ciento de los estudiantes y del 79,29 por ciento del personal de administración y servicios

El catedrático de Derecho Procesal ha sido proclamado esta noche candidato electo provisional al ganar en segunda vuelta con el 51,42 por ciento de votos

, catedrático de Derecho Procesal, ha sido elegido de la Universidad Pablo de Olavide en la segunda vuelta de las elecciones celebradas hoy miércoles 6 de junio, a las que concurría junto con el catedrático de Derecho Internacional Público Luis Pérez-Prat Durban. Vicente Guzmán ha sido proclamado esta noche candidato electo provisional después de obtener el 51,42 por ciento de los votos.

En esta segunda vuelta a la que concurrían los dos candidatos, Vicente Guzmán ha obtenido el mayor porcentaje de votos ponderados. El plazo de reclamaciones a los resultados de hoy será el 8 y el 11 de junio, siendo la proclamación definitiva del candidato el 12 de junio.

Según los resultados provisionales del escrutinio ya finalizado esta noche, Vicente Guzmán ha obtenido el 51,4201 por ciento de los votos según la ponderación establecida en el artículo 33.2 de los Estatutos de la UPO. Por su parte, Luis Pérez-Prat ha obtenido el 48,5799 por ciento de los votos.

Por sectores, Vicente Guzmán ha conseguido el 27,1954 por ciento de los votos ponderados del sector A de profesores doctores con vinculación permanente a la universidad; el 3,6764 por ciento del sector B del resto de componentes del personal docente e investigador; el 14,0484 por ciento del sector C de estudiantes, y del 6,5000 por ciento del sector D del personal de administración y servicios de esta universidad.

Luis Pérez-Prat ha obtenido el 28,8046 por ciento de votos ponderados del sector A; el 4,3236 por ciento del sector B; el 9,9516 por ciento del sector C, y el 5,5000 por ciento del sector D.

El número total de votos ponderados para cada candidato se ha obtenido de dividir el número de votos válidamente emitidos entre el porcentaje de cada sector -56% en el sector A, 8% el sector B, 24% el sector C, y el 12 por ciento en el sector D-.

A estas estaban convocadas un total de 12.117 personas, entre profesores, estudiantes y personal de administración y servicios. La participación ha sido del 83,60 por ciento en el sector A; del 45,60 por ciento del sector B; del 13,15 por ciento del sector C, y del 79,29 por ciento del sector D. Respecto al censo, un total de 445 profesores integran el sector A, compuesto por profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad; 704 profesores integran el sector B, compuesto por el resto del personal docente e investigador; 10.519 personas integran el sector C, compuesto por los estudiantes, y 449 integran el sector D, compuesto por el personal de administración y servicios.

Las elecciones se han celebrado hoy miércoles desde las 10 horas hasta las 20 horas con normalidad en las 11 mesas electorales (una por cada sector y 8 en el sector C de estudiantes).

Con respecto a los resultados de la primera vuelta de los comicios, celebrada el pasado 24 de mayo, Vicente Guzmán obtuvo el 40,8541 por ciento de los votos según la ponderación establecida en el artículo 33.2 de los Estatutos de la Universidad Pablo de Olavide. Por su parte, Luis Pérez-Prat obtuvo el 39,8576 por ciento de los votos. Finalmente, Santiago Lago, catedrático de Química Física, logró el 19,2884 por ciento de los votos, por lo que quedó fuera de la carrera electoral. La participación en la primera vuelta de mayo fue del 85,62 por ciento en el sector A; del 41,90 por ciento del sector B; del 8,06 por ciento del sector C, y del 80,62 por ciento del sector D.

Los resultados completos de la votación pueden consultarse en la URL:

http://www.upo.es/servicios/uxxiac/elecciones_rectorales.cons_result_elec_rectoral

CURRICULUM VITAE DE VICENTE GUZMÁN FLUJA

Nacido en Sevilla en 1965, es licenciado en Derecho por la Universidad Hispalense de Sevilla en 1988. Alcanzó el grado de doctor por la Universidad Carlos III de Madrid en 1992, y en esa misma Universidad obtuvo la plaza de Profesor Titular de Universidad del Área de Conocimiento de Derecho Procesal. En el año 2003 obtiene la plaza de Catedrático de Universidad de Derecho Procesal. En la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. En febrero de 2001 fue nombrado secretario general de esta Universidad, cargo que desempeñó hasta febrero de 2009.

Ha impartido docencia en diversos cursos de doctorado y maestrías, relacionados con el derecho procesal y en materia de proceso civil, proceso penal, garantías procesales, teoría general del proceso. Igualmente ha sido ponente en diferentes Congresos y Jornadas, tanto de ámbito nacional como de ámbito internacional, abordando temas como la prueba transnacional en el proceso penal, la prueba en el proceso penal de violencia de género, la prueba genética en el proceso penal, la oralidad en el proceso penal.

Asimismo, ha trabajado como consultor internacional en proyectos de reforma judicial en Centroamérica, concretamente en El Salvador, Honduras, y Costa Rica, y ha impartido cursos y conferencias en Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Nicaragua, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, Méjico.

Ha sido miembro de la comisión redactora del Proyecto de Código de Procedimientos Civiles de Honduras (en vigor desde 2010), de la comisión redactora del Anteproyecto de Código Procesal Civil y Mercantil de El Salvador (en vigor desde 2010).

Ha sido uno de los cuatro miembros de la Comisión redactora de la Propuesta para una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal que el Ministerio de Justicia ha publicado, tras su aprobación en Consejo de Ministros, como Anteproyecto de Ley Orgánica para el desarrollo de los derechos fundamentales vinculados al proceso penal y como Anteproyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Vicente Guzmán es Medalla al Mérito de la Universidad Pablo de Olavide y Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort.

Es autor de múltiples publicaciones que abarcan distintos aspectos del Derecho Procesal, destacando las monografías “El derecho de indemnización por el funcionamiento de la Justicia” (1994), “El recurso de casación civil” (1996), “Los derechos procesales del menor de edad en el ámbito del proceso civil” (con la colaboración de Raquel Castillejo Manzanares) (2000), y “Anticipación y preconstitución de la prueba en el proceso penal” (2006), así como diversos artículos como “Comentarios a la Ley de Enjuiciamiento Civil” (2001), “El agente encubierto” (2007), “La responsabilidad civil del menor de edad” (2009), “Appeals”, en Civil Justice in Spain (2009), estudios diversos sobre procedimiento arbitral de consumo (2009 y 2012).

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Política universitariaUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed