UNIVERSIDAD DE BURGOS

- para estudiantes de la UBU – 2012/2013

La Universidad de Burgos ha convocado un mínimo de 25 ayudas para la movilidad de estudiantes en prácticas en el marco del programa “PAP-Erasmus” para el curso 2012-2013, dirigidas a estudiantes de la Universidad de Burgos.

La Universidad de Burgos participa en el programa de prácticas de ámbito europeo: “Prácticas de Empresas Europeas” Erasmus Prácticas, encuadradas en el Programa de Aprendizaje de la Unión Europea.

Las prácticas tendrán reconocimiento académico y una duración mínima de 3 meses y máxima de 6 meses. La duración de las prácticas puede ser mayor pero, en principio, sólo se garantiza financiación de un máximo de 6 meses.

El programa de la Unión Europea LLP/Erasmus (2007-2013) permite a los alumnos, además de realizar parte de tus estudios en otra universidad europea (Erasmus Estudios), realizar prácticas en empresas, centros de formación, centros de investigación u otras organizaciones (Erasmus Prácticas).

Este programa combina lo mejor de los programas de movilidad internacional y de las prácticas en empresas. Ofrece a los alumnos la posibilidad de mejorar su conocimiento de idiomas y aprender de primera mano cómo es la realidad social, laboral y empresarial de otro país europeo, completar su formación académica con conocimientos desde la práctica, lo que facilita su posterior incorporación al mercado laboral, así como conocer a gente de procedencias y culturas muy distintas y desarrollar una serie de habilidades personales y competencias profesionales que será muy difícil conseguir de otra manera.

http://www.ubu.es/es/relaciones-internacionales/informacion-general-convocatorias/convocatorias/convocatorias-pap-erasmus/convocatoria-erasmus-practicas-empresas-estudiantes-ubu-201