UNIVERSIDAD DE NAVARRA

75 estudiantes de Medicina realizarán prácticas entre los meses de junio y agosto, en el marco de los programas de intercambio que oferta la . De ellos, 50 estudiantes de la Universidad trabajarán en un hospital extranjero, y 25 alumnos internacionales realizarán su estancia en distintos departamentos de la Clínica Universidad de Navarra.

La Facultad de Medicina mantiene convenios de colaboración con universidades americanas y europeas. En el caso de los estudiantes nacionales, las prácticas se desarrollan mediante convenio con los centros de acogida o a través del programa Erasmus. Por su parte, de los 25 estudiantes que realizan prácticas en la Clínica, veinte lo hacen con convenio; cuatro mediante el programa Erasmus; y una estudiante de forma extraordinaria, por no existir convenio con su centro de procedencia.

Entre los centros de destino de los alumnos nacionales se encuentran la Universidad Austral de Buenos Aires (Argentina); la Universidad Panamericana (México); la Universidad de Los Andes (Chile); las universidades de Rochester, Columbia, Wayne State y Boston, en EEUU; la Norfolk and Norwich University Hospitals (Inglaterra); la National University of Ireland; la Ruprecht-Karls Universität Heidelberg (Alemania); y la Université Catholique de Louvain (Bélgica).

Por su parte, los estudiantes internacionales proceden de la Universidad Austral de Argentina (once); cinco de la Universidad Panamericana; cuatro de la Universidad de Colombia; dos de la Université Catholique de Louvain; dos de la Universidad Campus Bio-Médico (Roma); y una de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.