UNIVERSITAT DE VALENCIA

La catedrática de de la Universitat Alicia Salvador ha sido elegida miembro del Comité Ejecutivo de la International Union of Psychological Sciences (UIPsyS). El nombramiento se ha producido en la Asamblea General de la UIPsyS, celebrada durante el XXX Congreso Internacional de Psicología en la Ciudad del Cabo (Sudáfrica). La propuesta ha partido del Consejo General de Colegios de Psicólogos de España y de la Federación Española de Asociaciones de Psicología.

En la primera reunión del Comité ejecutivo, la profesora Salvador ha asumido la coordinación de las relaciones con la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP). Alicia Salvador es decana de la Facultat de Psicologia y ha sido presidenta de la Sociedad Española de Psicofisiología y Neurociencia Cognitiva y presidenta de la Sociedad de Estudios de Psicología. Es investigadora del IDOCAL y codirectora del Master Oficial de Neurociencias Básicas y Aplicadas y del Programa de doctorado de Neurociencia con mención de Calidad.

La IUPsyS es una Unión de Asociaciones científicas de Psicología que representan a la Psicología en más de 80 países de todo el mundo, y que incluye además como miembros afiliados a mas de 15 asociaciones internacionales de Psicología. Es miembro del International Council for Sciences y miembro fundador del Social Sciences Council (http://www.iupsys.net).