UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Dos decenas de estudiantes han asistido estos días al taller ‘Tu valor 10: un profesional emprendedor’, celebrado en las instalaciones de la Facultad de Psicología y cuyo objetivo es dotar de forma práctica a alumnos de últimos cursos de carrera de las herramientas necesarias para enfrentarse con éxito al difícil reto de encontrar empleo en tiempos de crisis y a reconocer sus valores, habilidades y actitudes para comunicarlas.

El curso se ha desarrollado en tres jornadas, las dos primeras orientadas a trabajar en el aula diferentes aspectos encaminados a definir el proyecto profesional de los participantes, conocer el funcionamiento del mercado laboral, identificar los procesos de búsqueda de empleo y reconocer los programas para tal fin en los países del entorno. Todo ello con el objetivo de poner en valor el perfil profesional de los estudiantes en la última jornada en una actividad, inspirada en el concepto de “speed dating” o “café-empleo”.

Durante el último día del curso los estudiantes se convirtieron ellos mismos en su mejor carta de presentación ante cinco potenciales empleadores; Ana Mª Sánchez (exvicerrectora de Relaciones Universidad Empresa y profesora de la UMA), Mª Angeles Rastrollo (directora de Proyección Internacional y Cooperación Internacional de la UMA), Mª José Zoilo (socia de Standby Consultores), Enrique Nadales (director gerente del IMFE) y Antonio Peñafiel (director técnico del Servicio de Cooperación Empresarial y Promoción de Empleo de la UMA). Todos ellos asumieron el rol de empleador ante los estudiantes, que tuvieron la ocasión de enfrentarse de forma real a expertos en materia de empleo, a los que debían “vender” de forma breve, concisa y atractiva “su valor 10”.

Al final de la jornada los participantes pusieron en común sus impresiones, destacando lo novedoso de la metodología y la enriquecedora experiencia que había supuesto para ambas partes.

El curso ha sido organizado por el Vicerrectorado de Coordinación Universitaria, a través del Servicio de Cooperación Empresarial y Promoción de Empleo y en colaboración con la Fundación Observatorio Universidad Empresa. Este programa forma parte de las actividades organizadas con la financiación de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores en la UMA.