UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Ayer arrancó el curso RR.PP., Web social y organizaciones. Empresas, asociaciones y agencias de Desarrollo Local

A pesar de que las han superado horizontes en el aspecto comunicativo, muchas veces olvidamos que detrás de las nuevas tecnologías hay personas y que las nuevas tecnologías son para las personas. Este debate es uno de los planteamientos propuestos por la en el curso titulado RR.PP., Web social y organizaciones. Empresas, asociaciones y agencias de Desarrollo Local.

Una acción formativa que se extenderá hasta el próximo viernes, 20 de julio, en el campus de la Universidad de Alicante, y que contará con profesionales de muy distintos ámbitos: psicología, comunicación, relaciones públicas, marketing… Además, muchas de las conferencias programadas están siendo impartidas por antiguos estudiantes de Publicidad y RR.PP. de la UA, que tras acabar su formación se han lanzado a la creación de empresas de comunicación o han encaminado su camino profesional hacia las nuevas tecnologías y la web social.

Uno de esos casos es el que se reflejará en la charla “Crear y mantener lazos de confianza con los públicos de tu organización en la web social. Relaciones Públicas y fundraising” que ofrecerá mañana Carla Pérez. La egresada, tras descubrir la asignatura Fundraising, trabajó en Madrid en la Asociación Española de Fundraising y decidió abrir posibilidades con una estancia en Estados Unidos para estudiar inglés. A partir de aquí, su lado profesional se labró en la empresa Mind Space, en Reino Unido, relacionada también con la captación de fondos (económicos, técnicos y humanos).

También se contará con la experiencia laboral y los conocimientos de Laura Yago, directora de Reding y Sonia Beltrán, directora de Enclau, ambas relacionadas con la comunicación 2.0 y relaciones públicas.

Por otro lado, esta misma tarde Alfredo Campos, director de RTV Noticias.es ofrecerá la charla “Las Relaciones Públicas en el ámbito del periodismo digital. La comunicación de las organizaciones”, a las 17.30 horas en el edificio Germán Bernácer del campus de San Vicente.

Durante estos días se introducirá el concepto de web social y sus repercusiones en los distintos modos de comunicación dentro de las asociaciones cívicas, agencias de desarrollo local, universidades, ayuntamientos, empresas, etc. Organizaciones en las que es imprescindible comunicar a través de las redes sociales sin perder las relaciones humanas.

Se trata por tanto, de un curso que busca ampliar oportunidades de futuro y mejorar el desarrollo profesional a través de un uso eficaz, eficiente y responsable de las nuevas tecnologías. Tal y como explica Rora Torres, secretaria del curso, “estar en las redes sociales es imprescindible siempre y cuando el objetivo de comunicación sea claro para no saturar al público. No se trata de estar por estar y sin saber a quién nos dirigimos”.

A través del enlace http://www.univerano.ua.es/es/curso.asp?id=230 , se puede consultar el programa completo de conferencias del curso RR.PP., Web social y organizaciones. Empresas, asociaciones y agencias de Desarrollo Local. Cuenta con la colaboración de Enclau Comunicació y Reding.