UNIVERSIDAD DE NAVARRA

La promoción está elaborada por los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra

La emisora de la Universidad de Navarra, , emite durante los meses de verano una campaña solidaria para promover el voluntariado entre los jóvenes navarros en colaboración con Cruz Roja y la Coordinadora de ONGDs de Navarra.

Lo novedoso de la campaña reside en que ha sido elaborada por los mismos jóvenes a la que se destina, los propios estudiantes de la Facultad de Comunicación del centro académico. En concreto, se trata de una práctica de la asignatura de Comunicación Radiofónica, impartida en el primer curso de los tres grados de Comunicación. La campaña está compuesta por cinco cuñas que se emitirán durante julio y agosto.

La promoción empezó a gestarse a comienzos del año 2012, cuando se pactaron las condiciones de la campaña junto con las dos ONGs participantes, bajo el lema “Forma parte de la solución de tu mundo: hazte voluntario”. Después, los más de 300 alumnos de la asignatura eligieron los textos, músicas y locución de las cuñas. De las más de 40 cuñas seleccionadas por los profesores, Cruz Roja y la Coordinadora de ONGDs eligieron las cinco que representaban, a su juicio, el espíritu del voluntariado que se buscaba potenciar.

Según el director de 98.3 Radio, Ignacio de Lorenzo, “la campaña ha tenido un primer resultado antes de emitir ninguna cuña: más de 300 jóvenes reflexionando sobre por qué es importante ser voluntario y cómo contárselo a personas como ellos”. Además, ha añadido que “aunque la campaña dure sólo un par de meses, es importante que la sociedad asuma que hay que ser solidario siempre y creo que los alumnos lo han captado de forma nítida”. De este modo, “98.3 Radio se ha sentido, así, muy identificada con el eslogan de la campaña, puesto que queremos ser parte de la solución de los problemas del mundo”.

Cuñas finalistas: