UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La programación de las “Noches de la Sede” llena de música las noches de los jueves del mes de julio. Mañana dia 12, el israelí Tal Hurwitz, ganador del segundo premio del X Concurso Internacional de Guitarra José Tomás 2011, ofrecerá un concierto de guitarra, a las 21 horas, en la Sede Ciudad de Alicante de la UA.

El 19 de julio será el turno del Festival Mediterráneo Internacional de Música de Cámara con la Universidad de Dallas y el Bookhaven College de Dallas, que interpretarán piezas de Manuel de Falla, Fernando Sor, Isaac Albéniz, Manuel Ponce o Ernesto García de Léon, entre otros.

El último jueves del mes, el día 26, el cantautor Roger Mas actuará como parte del proyecto de Poesia i Cançó del Centre Ovidi Montllor. La música de Roger Mas se basa en tres pilares: la música moderna, la tradicional y los sonidos ancestrales del mundo.

Programación:

Jueves 12 julio, 21:00 h. MÚSICA

Concierto de guitarra a cargo de TAL HURWITZ (Israel).Ganador 2º premio categoría profesional en el X Concurso Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer (edición 2011).

Jueves 19 julio, 21:00 h. MÚSICA

Festival Mediterráneo Internacional de Música de Cámara. Concierto a cargo de la Universidad de Dallas, Texas, U.S.A. y del Brookhaven College de Dallas. Interpretes: CARLO PEZZIMENTI, RICKY REEVES, BRIAN ROWE AND MIKE SKORCZ. El repertorio versa sobre compositores tanto españoles como: M. de Falla, I. Albéniz y F. Sors, como latinoamericanos y estadounidenses: E. García de León, Egberto Gismonti, M. Ponce, Libby Larsen y J. Chenevert.

Jueves 26 julio, 21:00 h. MÚSICA

Concierto con el cantautor ROGER MAS. Su música se basa en tres pilares: la música moderna, la música tradicional y los sonidos ancestrales del mundo. Las letras barajan el lenguaje de la calle, las palabras y las expresiones literarias que están desapareciendo.

Organiza: Centre Ovidi Montllor. Colabora: Secretariat de Cultura de la UA, Unnim Obra Social.