UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El miércoles 18 de julio, en la Sede Institucional de la ULPGC, tuvo lugar la donación de los beneficios de un libro solidario coeditado por el Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme.

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del Proyecto de Cuentos Solidarios, un concurso de relatos convocado conjuntamente por la ULPGC y la Fundación Mapfre Guanarteme, cuyo ganador decidía la Organización No Gubernamental o el proyecto solidario a quien se cederían los beneficios de la venta de la obra.

El relato ganador en esta edición ha sido el cuento infantil El Diario de Sara, cuya autora Olivia Abou ha decidido donar los beneficios de esta obra, un total de 1.400 euros, a la ONG Rain Edge International quien los invertirá en el orfanato keniata Sure 24 para la mejora de su sistema de agua y la construcción de duchas para los niños.

La presentación contó con la participación del Rector de la ULPGC, José Regidor; la Gerente de la Fundación Mapfre Guanarteme, Esther Martel; el representante de la ONG Rain Edge International, Don Patter; y la representante del orfanato Sure 24 de Kenya, Fiona Shea. En el transcurso del acto, el Rector José Regidor recordó que este proyecto de Cuentos Solidarios forma parte de la Responsabilidad Social de la Universidad y mostró su satisfacción por el mismo.

El libro El Diario de Sara se realizó en una doble edición bilingüe español-inglés y español-francés. El convenio de coedición ha dado lugar al Proyecto Cuentos Solidarios, proyecto socio-cultural promovido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme que tiene como finalidad la publicación de cuentos infantiles con fines benéficos. Para ello, ambas instituciones desarrollarán una convocatoria pública anual y los beneficios de las ventas se destinarán a la ONG elegida por los autores del cuento premiado.