UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

(facultad de Ciencias) ha protagonizado una magnífica actuación en el , para el que fue convocado por la Federación Española. Además de finalizar tercero a nivel individual, la aportación del gaditano ha sido clave para que el equipo español se haga con la segunda posición por países en la competición, disputada en la ciudad alemana de Tübingen.

Los buenos resultados que venía cosechando Benítez desembocaron en una merecida convocatoria para tan importante prueba. Entrenado por y , el jinete gaditano forma parte desde este curso del Programa para Deportistas de Alto Nivel de la Universidad de Cádiz y con su actuación mundialista ha dado la razón a quienes confiaron en él para defender al equipo nacional junto a Victoria Gallardo y Álvaro Blanco.

El alumno de la UCA ha sido séptimo en la prueba de salto y tercero en doma, haciéndose así con el tercer puesto de la combinada por detrás de la alemana Lisette Ahrens (5ª y 1ª) y la holandesa Milou Antonisse (1ª y 5ª).

A nivel de equipo, España se ha proclamado campeona en salto (4º, 7º y 10º) y ha sido séptima en doma (3º, 5º y 35º), prueba en la que la baja clasificación de Victoria Gallardo ha lastrado el resultado final. En la clasificación combinada, el equipo español ha finalizado en segunda posición por detrás de Alemania (primera en doma y tercera en salto) y por delante de Holanda (segunda en doma y quinta en salto).