UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

El Curso de Verano de la UR ‘Habilidades comunicativas orales: estrategias innovadoras para mejorar la comunicación pública’ concluye mañana, viernes 13 de julio, en el Ateneo Riojano, con la ponencia ‘Silencio: se habla’, a cargo de Enrique Balmaseda, profesor del Área de Lengua Española de la Universidad de La Rioja; y la mesa redonda ‘El mensaje difícil: diplomacia y tacto en la comunicación oral’.

En esta mesa redonda participarán Javier García Turza, profesor de la Universidad de La Rioja y ex director General de Cultura del Gobierno de La Rioja; Anselmo Sánchez Rodríguez, psicólogo del Lenguaje del Equipo de Atención Temprana de la Consejería de Educación de La Rioja; Begoña Andrés, directora del Colegio Público San Francisco de Logroño; y Fernando Martínez Soba, coordinador Autonómico de Trasplantes de La Rioja.

Esta actividad forma parte del programa general de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2012, que cuenta con el patrocinio de la División Global Santander Universidades del Banco Santander, y está formado por 45 actividades, entre cursos de formación e idiomas, música, cine y campos de trabajo.

Este curso, que se desarrollará hasta el viernes 13 de julio, pretende transmitir, desde una perspectiva eminentemente práctica, pero sin desatender los fundamentos teóricos, las destrezas necesarias para mejorar nuestra competencia comunicativa, especialmente en aquellas actividades profesionales de las que dicha competencia sea parte fundamental.

Sus objetivos son ofrecer un programa innovador para fomentar y desarrollar la expresión oral, así como mejorar las competencias comunicativas orales de los participantes.

Está dirigido a profesionales que precisen mejorar sus competencias comunicativas orales en ámbitos preferentemente públicos y laborales: profesores, estudiantes, funcionarios, personal de administración y servicios, profesionales diversos y también personas interesadas en mejorar su comunicabilidad oral.

El Curso de Verano ‘Habilidades Comunicativas Orales: Estrategias Innovadoras para Mejorar la Comunicación Pública (In memoriam Jesús Ramírez Martínez)’ está dirigido por Juan Antonio Martínez Berbel, profesor del Departamento de Filologías Hispánica y Clásicas
Universidad de La Rioja; y coordinado por Delia Gavela García y Aurora Martínez Ezquerro, profesoras del Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la UR.

PROGRAMA

Ateneo Riojano

9.30 horas. Ponencia ‘Silencio: se habla’, a cargo de Enrique Balmaseda Maestu, profesor del Área de Lengua Española de la Universidad de La Rioja.

11.30 horas. Descanso.

12.00 horas. Mesa Redonda ‘El mensaje difícil: diplomacia y tacto en la comunicación oral’, a cargo de Javier García Turza, profesor de la Universidad de La Rioja y ex director General de Cultura del Gobierno de La Rioja; Anselmo Sánchez Rodríguez, psicólogo del Lenguaje del Equipo de Atención Temprana de la Consejería de Educación de La Rioja; Begoña Andrés, directora del Colegio Público San Francisco de Logroño; y Fernando Martínez Soba, coordinador Autonómico de Trasplantes de La Rioja.

13.30 horas. Entrega de diplomas.